Novedades

Presentaron el Torneo Internacional de Golf por los Caminos del Vino

2 September, 2014

Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, representantes de Bodegas de Argentinas, de Neuquén y de la organización, se presentó hoy el Torneo de Golf por los Caminos del Vino en su 3ª edición.

Se trata de un campeonato nacional e internacional con un calendario de 56 fechas a jugar cada una en una ciudad distinta. El evento incluye a 9 provincias vitivinícolas del país, más otras 11 invitadas, además de los países de Uruguay, Brasil y Chile. El mismo inició en marzo y finaliza a mediados de diciembre en la Provincia de Córdoba.

En conferencia de prensa en la oficina de turismo provincial, Beatriz Villalobos, agradeció a los organizadores y expresó que “es una alegría para la provincia ser parte de este circuito, que es muy importante para la Ruta del Vino de la Patagonia, por su atractivo natural, turístico y de las actividades recreativas, dado que Neuquén tiene dos fechas, el 6 y 7 en El Rincón Club de Campo de Neuquén Capital y el 13 y 14 en el Chapelco Golf Club de San Martín de los Andes”.

El Director del Circuito de Golf por los Caminos del Vino, Fabián Lencinas, indicó que “en los tres años que se realiza la competencia, esta ha crecido de manera exponencial; en el primer año tuvimos 1980 jugadores, en el segundo 3100 y este año estamos alcanzando los 6000 jugadores”.

“En 2015 vamos a sumar a los países de Paraguay y Colombia, además de cuatro fechas en Estados Unidos. La idea de que el torneo salga afuera del país, tiene como uno de los fines, mostrar el turismo y los productos vitivinícolas de todas las regiones de la Argentina”, agregó.

Por otro lado, el Coordinador del Departamento de Turismo de la Cámara de Bodegas de Argentina, Guillermo Barletta, señaló que “desde esta institución entendemos que el turismo del vino es una parte significativa para las bodegas y la industria vitivinícola, trabajando de forma integrada con los gobiernos, con otras cámaras y los distintos actores del turismo”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Bodegas del Neuquén, Julio Viola, manifestó que “con este tipo de acciones se consolida la identidad neuquina de la producción vitivinícola”. Además subrayó que “junto a la señalización de la Ruta del Vino en la Provincia, se empiezan a mostrar aspectos importantes como productora y elaboradora de vinos, así como el trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.