Novedades

Llega la 2º edición de la Fiesta del Agua Pura en Zapala

2 October, 2014

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Zapala llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre próximos, la Fiesta del Agua Pura. La misma fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local y de Interés Provincial por decreto del ejecutivo neuquino.

La idea de la celebración, tuvo su origen en un proyecto presentado por los alumnos de 5º grado de la Escuela N° 3 “Teniente Aviador Luis Candelaria” de esa localidad, y que tiene como protagonista al agua, “un recurso natural vital que por su pureza, nos identifica y diferencia”, argumentaron.

En esta edición, la familia podrá disfrutar de una variada agenda de actividades educativas y culturales, que van desde exposiciones e inauguración de un monumento hasta espectáculos artísticos y musicales.

En este sentido, la apertura oficial tendrá lugar el jueves a las 9 horas en el Cine Teatro Municipal, con un Concurso de Preguntas y Respuestas, pensado para alumnos de nivel primario y nivel medio.

El viernes a partir de las 9 horas, se expondrán los proyectos relacionados con el agua en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 3, y a partir de las 19 horas habrá una demostración de disciplinas artísticas en el Palacio Municipal.

Asimismo, el sábado desde las 18 horas en la Plaza de los Próceres, la compañía Circus de Cipolletti ofrecerá un increíble show para grandes y chicos, que incluye malabares, acrobacias, payasos, lanza llamas, clases de baile, glotología y murales.

Finalmente, la Fiesta del Agua Pura se despedirá hasta el año que viene con la música de la Orquesta Infanto Juvenil de San Martín de los Andes que se presentará en la Plaza de los Próceres a las 20 horas.