Prensa Turística

Neuquén renueva su compromiso con la calidad turística

30 setembro, 2011

Mediante un acto a desarrollarse el próximo lunes, 3 de Octubre, autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación entregarán el distintivo del Programa de Buenas Prácticas a las 25 organizaciones y empresas de Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé que cumplimentaron los requisitos de este sistema inicial de gestión de la calidad turística.

A tal fin, llegarán a la Provincia el Director Nacional de Gestión de la Calidad Turística del MINTUR, Gonzalo Casanova Ferro y la Coordinadora Nacional del Programa de Buenas Prácticas Verónica Llambrich. Junto al subsecretario de Turismo del Neuquén, Sebastián González, y los intendentes de las dos localidades involucradas, participarán del acto a desarrollarse a partir de las 10:30 horas en la Biblioteca Popular Maestro Galeano.

El Programa de Buenas Prácticas constituye una acción de fortalecimiento que se implementó en forma conjunta con el MINTUR, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la colaboración de los Municipios de Villa Pehuenia y Aluminé. Anteriormente, durante el año 2009 y como parte del Programa de Mejora de la Competitividad Turística del Corredor de Los Lagos BID/SECTUR , ya se habían aplicado en otros destinos turísticos del Neuquén tal es el caso de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes donde hubo más de 50 empresas y organizaciones del sector distinguidas.

Con una clara orientación de destino, el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística: Buenas Prácticas, pretende promover la mejora continua en las pequeñas y medianas empresas y prestadores de servicios vinculados con la actividad turística, facilitando el acceso a una futura certificación de normas de calidad.

Las Buenas Prácticas de Calidad Turística son una oportunidad para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado, que contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad.