Prensa Turística

Turismo inicia un curso de manipulación de alimentos

19 October, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que del 20 al 22 de octubre se dictará en la localidad de Andacollo un Curso de Manipulación de Alimentos, destinado al personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos de empresas de producción, transformación o elaboración de alimentos, servicios gastronómicos y comercios minoristas, entre otros.

El curso (que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y se articula con el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos ) tiene como objetivo que los participantes puedan profundizar conocimientos, reforzar destrezas y revalorizar actitudes necesarias para que en sus puestos de trabajo realicen correctas prácticas de higiene en la manipulación de los alimentos y la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

La capacitación es de carácter gratuito y tiene una duración de 15 horas reloj. Se dictará en Salón Cultural de la Municipalidad de Andacollo.

Esta acción se suma a otras implementadas a través del Programa de Actualización en Servicios Gastronómicos cuyo objetivo es “fortalecer los recursos humanos de la provincia del Neuquén vinculados al sector gastronómico, a fin de contribuir al desarrollo y puesta en valor de la gastronomía regional como producto turístico competitivo.”

De hecho, de aquí a noviembre está previsto realizar una serie de cursos de capacitación en diferentes localidades sedes de la provincia: 5 cursos de manipulación de alimentos, 4 cursos de cocina regional, 3 de Calidad de atención del servicio gastronómico, 4 Seminarios de Innovación en Emprendimientos Gastronómicos y 4 Talleres de Inglés Gastronómico.

Los interesados en participar de la capacitación a realizar en Andacollo, deben remitirse a la Coordinación de Turismo de esa Municipalidad o vía correo electrónico a la casilla capacitaciontur@neuquen.gov.ar Por más información, www.neuquentur.gob.ar.