Prensa Turística

Selectivo del Tremn Tahuem en Junín de los Andes

6 October, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que el próximo sábado, 8 de octubre, se realizará en Junín de los Andes el selectivo de esa sub sede con vistas a la XXIV edición del Tremn Tahuem, Encuentro de Músicos Patagónicos. Será a partir de las 20 horas en instalaciones del Centro Cultural Mapuche que está ubicado en Pañil y Formosa. La entrada será libre y gratuita. Invita la Municipalidad – a través de la Dirección General de Cultura-, el Centro Tradicionalista Huiliches y la Comisión Organizadora de Músicos.

De este selectivo podrán participar solistas, grupos, recitadores, decidores, sin límites de edad que se inscriban en la Dirección General de Cultura hasta el 7 de octubre. Deberán interpretar una canción del repertorio patagónico y otra a elección, acompañados por instrumentos. La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado técnico, cuya resolución será inapelable. Por más información, comunicarse al (02972) 491993 o vía e-mail a cultura@junindelosandes.

Además del selectivo en Junín de los Andes, este año habrá festivales en Aluminé y Villa Regina para seleccionar a los músicos regionales que se sumarán a las tres veladas del Tremn Tahuen. En su edición 2011, el encuentro de músicos folclóricos de la Patagonia se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre.

El Tremn Tahuem surgió en Cutral Co en 1988 por iniciativa de un grupo de músicos de la ciudad que gestionó, con la colaboración del municipio local, el primer Encuentro Folklórico “Tremn Tahuem”. A la par surgió la necesidad de crear una asociación denominada A.M.U.C CO.P.H. (Asociación de músicos de Cutral Co y Plaza Huincul), como un espacio de encuentro de los músicos de la Patagonia, con el propósito de preservar la identidad y las tradiciones regionales, a través del canto, las artesanías y la realización de talleres donde se exponen experiencias y realidades de los músicos.