Prensa Turística

Organizan “Las 6 horas de la perca” en Villa El Chocón

7 October, 2011

Con el auspicio de la empresa de promoción NeuquénTur y la organización del municipio de Villa El Chocón, se desarrollará el 30 de octubre la quinta edición de “Las 6 horas de la Perca” a orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía. El año anterior tuvo 500 inscriptos que, al ir acompañados por sus familias, permitieron registrar la asistencia de aproximadamente 2.000 personas ese fin de semana en la villa con el consecuente movimiento económico que ello genera.

Por ese motivo y como parte de las acciones de promoción turística que impulsa el gobierno provincial, la Subsecretaría de Turismo también se sumó a los organizadores colaborando con la difusión del evento. De acuerdo a lo informado por el presidente de la Comisión Municipal de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, “en el lugar del concurso, además del torneo de pesca, se harán prácticas de arquería, demostración de barriletes y acrobacias, juegos para niños y recorridos para las familias al museo de Dinosaurios y cañadón escondido”.

Además, se dispondrá de un espacio físico cerrado donde se realizarán números artísticos, una demostración de autos y la entrega de premios a los ganadores del concurso de pesca. Entre todos los participantes se sorteará un bote neumático (gomón) de 4,20 metros de eslora.

El programa distribuido desde la Escuela de Pesca Deportiva de la municipalidad se inicia el domingo 30 de octubre a las 9 de la mañana con las inscripciones. Una hora más tarde está prevista la apertura del concurso y que se larguen al lago las embarcaciones. Mientras los inscriptos se dedican a pescar, sus acompañantes podrán disfrutar de las diversas actividades recreativas propuestas por los organizadores. A las 16 finalizará el concurso y quince minutos después se evaluará y fiscalizará las piezas capturadas por las embarcaciones. Los pescadores se trasladarán hacia el salón de la localidad adonde entregarán los premios a partir de las 19:30.

La zona de pesca de costa estará delimitada, mientras que para embarcados la zona será libre. En ambos casos, habrá fiscalización. Se podrá pescar en las categorías fly cast, spinning y trolling. Por más información al respecto, los interesados pueden comunicarse con la organización llamando a los siguientes números: (0299) 154 080086 o (0299) 154 571961. Por inscripciones anticipadas, dirigirse a Láinez 365 de Neuquén capital.