Prensa Turística

Invitan a jornada de pesca y recreación en Villa El Chocón

27 October, 2011

El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, presidieron este miércoles 26 de octubre una conferencia de prensa en la que se presentó la competencia de pesca “Las seis horas de la perca”. El evento se realizó ayer al mediodía en un hotel del centro de la ciudad de Neuquén.

También estuvieron presentes el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, y un grupo de organizadores del evento.

La competencia se realizará el próximo domingo 30 de octubre a orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía, en Villa El Chocón. Se espera la concurrencia de unos 300 participantes en las diversas categorías de spinning, fly cast y trolling, sumado a los familiares de los pescadores que podrán disfrutar de distintas actividades programadas como demostración de barriletes, acrobacias, exposición de autos, competencia de ciclismo de montaña, juegos para niños, recorridos para las familias al museo de dinosaurios y cañadón escondido.

Bertoya comentó al respecto “creemos que es una excelente iniciativa de esa localidad, que pone en valor un recurso natural disponible para compartir este hobby en familia” y agregó que “esta iniciativa se debería replicar en muchos otros municipios, no solamente con la pesca, para promover un desarrollo económico y la difusión de actividades en diversas localidades de la región”.

El intendente local, Nicolás Di Fonzo, señaló que “el objetivo principal es la promoción de nuestro lago, en el cual se puede pescar todo el año y creemos que esta oportunidad (en la que nos acompaña el gobierno de la provincia a través del ministerio de Desarrollo Territorial, NeuquénTur y la subsecretaría de Turismo) nos brinda la logística estratégica para poder llegar al turista que se interesa sobre todo por la pesca”.

Di Fonzo expresó que “se espera una buena afluencia de visitantes para el próximo fin de semana en la villa y comentó que se van a realizar otras actividades como eventos para los chicos, entretenimientos, (juegos) inflables, exposición de autos tunning, competencia de veteranos de rugby, carrera de mountain bike y otras actividades”.

Por último, Sebastián Caldart explicó que el lago Ezequiel Ramos Mexía “es el lago artificial más importante de Latinoamérica, está a menos de una hora de la ciudad de Neuquén y el domingo va a estar acompañado con actividades para toda la familia. Las seis horas de Perca van a incluir la modalidad spinning y fly cast para pescar desde la costa y trolling para los que vayan embarcados”.

También agregó que “además de los premios que van a haber para los primeros tres puestos de cada categoría se sorteará un bote semirrígido, por lo cual será un buen motivo para pasar el fin de semana junto a la familia en Villa El Chocón y disfrutar de las múltiples actividades que se ofrecen para todos” .

Según informó la Escuela de Pesca Deportiva de la municipalidad, las actividades comenzarán el domingo 30 a las 9 con las inscripciones. Una hora más tarde se procederá a la apertura del concurso y la largada de las embarcaciones, previamente verificadas por Prefectura. Mientras los inscriptos se dedican a pescar, sus acompañantes podrán disfrutar de las diversas actividades recreativas propuestas por los organizadores.

A las 16 finalizará el concurso y quince minutos después se evaluarán y fiscalizarán las piezas capturadas por las embarcaciones. Luego los pescadores se trasladarán hacia el salón de la localidad, donde se entregarán los premios a partir de las 19.30.

Se podrá pescar en las categorías fly cast, spinning y trolling, las dos primeras tienen un costo de inscripción de 80 pesos y la última de 100 pesos. La zona de pesca de costa estará delimitada, mientras que para embarcados la zona será libre y en ambos casos habrá fiscalización.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la organización a los teléfonos (0299) 154 080086 o (0299) 154 571961.