Prensa Turística

Instalan señales del Bicentenario en Neuquén

28 October, 2011

Dieciséis señales viales están siendo colocadas actualmente en los principales puntos de acceso y distribución de la Provincia del Neuquén, como parte del Programa “Bicentenario Señalética Argentina”. Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se destacó la concreción de esta acción, que representa un monto de inversión de $1.600.000 y fue gestionada oportunamente por el gobierno neuquino con vistas a contribuir al turismo.

De acuerdo a los detalles brindados desde ese organismo – dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial -, la obra forma parte del programa de señalización turística contenido en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), iniciado en 2005, y se desarrolla en el marco del Programa “Bicentenario Señalética Argentina”.

Dicho programa es financiado en su totalidad con fondos nacionales, de acuerdo a un convenio suscripto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad. La Provincia del Neuquén adhirió a este proyecto y como contraparte efectuó desde la Dirección General de Inversiones Turísticas el relevamiento y diseño de la cartelería en el ámbito provincial, con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 12.

A nivel nacional, el proyecto es coordinado desde la Dirección de Desarrollo de la Oferta, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR.

El presupuesto total asignado a la señalización en Argentina, con una adenda posterior al convenio original, asciende a $23.506.000, de los cuales $1.600.000 están destinados a la Provincia de Neuquén.

Las señales que están siendo colocadas tienen 6 metros de altura, columna de hormigón armado con un diseño uniforme para todo el país, con las leyendas en tres idiomas: castellano, inglés y portugués. Incluyen información sobre los accesos a los destinos turísticos e imágenes representativas de los principales productos turísticos de la Provincia.

Tras un llamado a licitación, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) adjudicó la obra a fines de 2010 a la empresa “Cleanosol” que se encuentra desde la semana pasada realizando la colocación en la Provincia del Neuquén, estimando su concreción a fines de octubre.