Prensa Turística

Neuquén participa en la Feria Internacional de Turismo 2011

31 October, 2011

Este fin de semana comenzó la décimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en Buenos Aires. La provincia de Neuquén estuvo presente promocionando todos sus productos y servicios turísticos para el próximo verano.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, asistió al acto inaugural el día viernes por la tarde junto con el subsecretario de Turismo, Sebastián González, y el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart. El sábado, con un corte de cintas, se realizó la apertura al público de la feria.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, el presidente de la FIT 2011, Ricardo Roza, el vicepresidente de la FIT, Fabricio Di Giambattista, el presidente de la Cámara de Turismo de Nación, Oscar Ghezzi, además de otras autoridades internacionales, nacionales y provinciales. De la feria participan 46 países que promocionan sus productos y servicios.

Bajo el lema “Eso que siento se llama ganas de ir a Neuquén” la provincia difunde las propuestas estivales en la isla asignada a la región Patagónica. El gobierno provincial cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y dispone de un stand de 120 metros cuadrados en el sector nacional del predio.

La FIT 2011 abrió sus puertas este sábado y permanecerá hasta el próximo martes, 1 de noviembre. Los dos últimos días están dedicados especialmente a los profesionales del sector, mientras que el resto de las jornadas podrá ser visitada por el público en general.

Durante el acto de apertura, el ministro de Desarrollo Territorial señalo que “es una experiencia maravillosa participar de una feria como esta, el visitante se puede llevar un panorama muy preciso de las bellezas que hay en Argentina”, además de “poder planificar con anticipación el destino turístico que quiera visitar”, indicó.

Resaltó también que la provincia no compite con las demás regiones del país, sino que son complementarias, porque Neuquén tiene su propia identidad.

En el stand de la provincia están presentes todos los municipios y operadores turísticos de los destinos provinciales para que puedan ofrecer todos los productos y servicios con los que cuentan. El presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart indicó que “gracias al aporte del gobierno de la provincia y del CFI pudimos estar presentes en este evento tan importante e invitar a los municipios a que participen del mismo”.

La FIT 2011 es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires. La realización integral está a cargo de Ferias Argentinas S.A. Además, cuenta con el auspicio del ministerio de Turismo de la Nación y colabora el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo, la Confederación de Organismos Turísticos de América Latina y la Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes.