Prensa Turística

Exponen atractivos turísticos de Junín de los Andes

7 November, 2011

En una conferencia de prensa que se realizó en el viernes 4 de noviembre en la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, el Director Provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, junto al Secretario de Producción y Turismo de Junín de los Andes, Pablo Lardit, difundieron los atractivos de esa localidad para atraer visitantes en los próximos meses.

Al iniciar la jornada Mansegosa comentó que “en el marco de la campaña de promoción que realizamos ante cada una de las temporadas turísticas de la provincia y las que se suman a los grandes centros emisores de turistas, se decidió ,junto al Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur, difundir las bondades que tiene preparado cada uno de los destinos para la nueva temporada estival, y hoy empezaremos por la hermosa ciudad de Junín de los Andes”.

El 12 de noviembre comenzará la temporada de pesca en la totalidad de la provincia y coincide con la Fiesta de la Cerveza Artesanal, a desarrollarse en las instalaciones de calle Manuel Namuncurá Nº 178. El evento tendrá exposición de artesanías regionales, ahumados, empanadas, comidas alemanas, choripanes, helados, chocolates y cerveza artesanal, en un amplio predio arbolado con una pequeña laguna artificial que contiene patos silvestres y truchas.

Respecto a la pesca temporada de pesca deportiva, Lardit comentó que “inicia formalmente el próximo día 12, aunque algunos espejos y lagos de la provincia ya se ha dado el inicio el 1º de noviembre y hemos tenido la posibilidad de contactarnos con guías de pesca que nos comentaron que han habido buenos piques y por fortuna los peces que han visto están en buen estado”. Agregó que los precios de los permisos tuvieron un pequeño aumento respecto al año pasado, pero que continúan siendo accesibles para todos.

Junín de los Andes ofrece también actividades en lo que se llama actualmente Turismo de la Fe, y entre el 11 y el 13 de noviembre la zona de San Ignacio, muy cercana a aquella localidad, se harán los actos centrales con motivo de un nuevo aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá . Se realizarán fogones y actividades religiosas, y el domingo 13 se llevará a cabo una misa especial para todos los devotos y peregrinos.

En ese sentido recordó que Junín de los Andes fue seleccionada como la ciudad sede del primer Congreso internacional de turismo de la fe, y se recibirá a estudiosos, peregrinos y disertantes del ámbito local así como el internacional. Además, se colocará una nueva figura del Vía Christi en el Cerro de la Cruz para el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María el 8 de diciembre.

Por otro lado, Lardit indicó que del 25 al 27 de noviembre se llevará a cabo una muestra de caballos de la Patagonia en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén.

Durante enero se llevará cabo el encuentro Folil Kezau Mapuche en el cual se presentarán artesanías y comidas típicas de las comunidades que viven en zonas cercanas a Junín de los Andes así como de otras comunidades mapuche de Chile.

Del 25 al 29 de enero se hará la 70º edición de la Expo Rural y en febrero, del 8 al 12, se realizará la Fiesta Nacional del Puestero, evento que por segundo año consecutivo cuenta con ese estatus y promete ser un evento festivo de gran magnitud.