Prensa Turística

Realizan la cuarta muestra de productores y artesanos de Villa La Angostura y Traful

9 November, 2011

Desde el viernes 11 de noviembre y hasta el domingo próximo se realizará la cuarta muestra de productores y artesanos de Villa La Angostura y Villa Traful frente al monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad se sumarán artesanos de dos comunidades mapuche de Junín de los Andes.

La coordinadora del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, Paula Barría, explicó que “la idea, al igual que en las tres ediciones anteriores, es colaborar con los emprendedores que a raíz de la erupción del volcán Puyehue no han podido comercializar sus productos correctamente, por lo que vienen a Neuquén con sus trabajos a venderlos. En esta ocasión, la muestra se realiza en coincidencia con la Feria Nacional de Artesanos”.

La globa se podrá visitar, durante las tres jornadas, de 16 a 22. Allí se expondrán y comercializarán dulces, licores, cervezas artesanales, quesos, chocolates, alfajores, artesanías en madera, vitrofusión, tejidos, hierro, porcelana fría, entre otros productos.

Participarán unos 60 productores y artesanos de Villa La Angostura y Villa Traful, a los que se sumarán ocho artesanos de las Comunidades Atreico y Linares, que se encuentran emplazadas en la cuenca Huechulafquen de Junín de los Andes. Su presencia fue gestionada por la subsecretaría de Turismo provincial.

La actividad es organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial y el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME- Adeneu) a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Próximas acciones

Barría comentó que “la idea es seguir trabajando con los emprendedores para buscar alternativas en otros puntos de la provincia y el país, para que puedan salir y vender los productos que en Villa La Angostura no pueden, y a la vez incentivar al turismo para que vuelva a esa región”.