Prensa Turística

Inscriben a un torneo de tenis a beneficio de Villa la Angostura

16 November, 2011

Tras la excelente respuesta brindada por residentes y visitantes el pasado fin de semana, cuando se realizó una nueva edición de la maratón de montaña K-42, Villa La Angostura se apresta a vivir otra fiesta del deporte. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que del 26 al 28 de noviembre próximos se realizará allí la primera Copa Caramicó “Juntos por Villa La Angostura”, un torneo de tenis a beneficio de instituciones locales que se desarrollará en el Club Cumelén y cuenta con el auspicio de la empresa de promoción NeuquénTur.

Gabriela Martins, una de las organizadoras, explicó que desde hace un par de meses se realiza un torneo de estas características en el Tenis Club Alemán y se pensó en hacer una copa similar en la aldea cordillerana neuquina como una forma de colaborar con el sector turístico de esa localidad tras la erupción suscitada en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

“Esta copa es una ampliación del torneo que venimos desarrollando en Neuquén capital. Pensamos en llevarlo a Villa La Angostura durante el fin de semana largo del Día de la Soberanía con la intención de que quede como una fecha fija y se pueda seguir disputando en sucesivas ediciones”, indicó Martins.

Se compite en dobles y pueden participar hasta 12 equipos por categoría (C cuarta y quinta, B segunda y tercera, A primera e intermedia) tanto en damas como caballeros. La inscripción tiene un costo de 100 pesos por persona y es preciso registrarse con anticipación a la fecha del torneo. Como la organización corre por cuenta del Club Alemán y de Caramicó Viajes, esta agencia ha armado paquetes accesibles que incluyen el valor de inscripción para quienes deseen asistir en familia o con amigos. Cuenta para ello con el acompañamiento de tres complejos de alojamiento y una agencia receptiva.

Los interesados en obtener más información deben comunicarse a los siguientes números telefónicos: (0299) 4938898, 155-350307 o 154-495699. Allí también pueden averiguar de qué manera colaborar con la colecta de mercadería, ropa, juguetes y muebles que está previsto entregar a fundaciones de Villa La Angostura.

Los ganadores de la Copa recibirán como primer premio una semana de esquí con alquiler de ropa para dos personas (el ganador y su acompañante) mientras que la pareja que resulte segunda obtendrá un weekend y alquiler de ropa también para el jugador y su acompañante. Además se sortearán estadías, almuerzos o cenas, excursiones en Villa La Angostura, indumentaria femenina, materiales eléctricos aportadas por uno de los auspiciantes, merchandising y vuelos de cabotaje en LAN. Además, cada jugador recibirá por haber participado una remera, chocolates y un pase de peatón al cerro Bayo para la próxima temporada de invierno.

“Hicimos dos etapas de este torneo de tenis en Neuquén y en diciembre tenemos previsto hacer un máster y ahí vamos a sortear un viaje a Brasil para dos personas entre todos los jugadores que participaron en esta copa en la ciudad capital y en Villa la Angostura”, anunció Martins