Prensa Turística

Periodistas brasileños visitarán la Ruta del Vino de la Patagonia

12 December, 2011

Dos periodistas brasileños, especialistas en turismo, gastronomía y vino, visitarán esta semana la Ruta del Vino de la Patagonia como parte de la Plan de acción promocional de la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur.

A través de esta campaña de promoción, este año, ya visitaron la mencionada Ruta más de 20 medios internacionales y nacionales, los cuales tuvieron contacto directo con operadores y servicios turísticos, con lo cual se expuso la experiencia completa en lo que respecta a vistas.

En esta ocasión y para cerrar las acciones de este año, los periodistas brasileños, que llegarán a Neuquén este lunes 12 de diciembre son, Vanessa Dualib de la revista “Top Destinos” de San Pablo y Daniel Delacorte Perches del blog “Vinhos de corte” (www.vinhosdecorte.com.br). Este último es, además, colaborador de algunos sitios como www.itu.com.br y organiza una feria llamada “Encontro de Vinhos” que tendrá cinco eventos en 2012, a realizar en cinco ciudades diferentes, con un público estimado en más de 3.000 personas.

Además de visitar la Bodega La Falda en la ciudad rionegrina de Cipolletti, los periodistas concurrirán a Villa El Chocón, acompañados por operadores turísticos de la zona, adonde está previsto que recorran el museo paleontológico Ernesto Bachmann, las huellas y el cañadón entre otros atractivos. También visitarán San Patricio del Chañar para conocer Valle Perdido Wine Resort, Bodega NQN, Bodega Del Fin Del Mundo y Bodega Familia Schroeder. El miércoles 14 de diciembre partirán hacia Mendoza, adonde continuarán su recorrido enoturístico.

Esta acción promocional es posible gracias al aporte de Bodegas de Argentina AC, quien coordina esta acción a nivel país; el Hotel Land Express quien aporta el alojamiento de los periodistas. Aportan además de los mencionados; Empresa Receptiva de viajes y Turismo Quinielef, Municipio de Villa El Chocón, Bodega La Falda, Bodega NQN, Shoeder, Valle Perdido, Fin del Mundo, Cervecería OWE.