Prensa Turística

Villa La Angostura está lista para la temporada de verano

15 December, 2011

El Ministerio de Desarrollo Territorial informa a través de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, que Villa La Angostura presentó su temporada de verano en conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en las oficinas del organismo turístico provincial. La jornada fue presidida por el gerente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, quien estuvo acompañado por el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, el Secretario de Turismo de esa localidad, Marcelo García Leyenda, y del sector privado, el Vice-presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes Simón Puyo y Pablo Verán como representante de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo Aventura.

Durante la conferencia, Caldart subrayó el esfuerzo que realizó el gobierno provincial a través la Unidad Ejecutora junto a los vecinos de la villa y destacó también el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur. “Estamos contentos por todo el trabajo hecho para llegar a la temporada de verano con una villa remediada en el aspecto ambiental, limpia, con un trabajo enorme de todos los actores que intervinieron”.

Recordó que “hasta el 21 de diciembre está vigente el concurso para quienes se alojen en la villa, con un sorteo de un auto cero kilómetro que cuenta con la organización de Lotería La Neuquina y el acompañamiento de NeuquénTur.

El funcionario indicó que “también hay eventos que se van a realizar durante todo el verano, sumado a algunos que ya comenzaron, como es el caso de Navidad en Villa La Angostura: Una fiesta mágica que tendrá múltiples actividades culturales para grandes y chicos”. Por otro lado señaló que se está preparando el evento “Neuquén no para” en Villa La Angostura, que contará con la presencia del pianista Raúl Di Blasio el 22 de diciembre.

Caldart comentó que “desde NeuquénTur realizamos una agenda de promoción muy intensa, con más de 20 acciones promocionales en el exterior y 28 en la Argentina, y estamos muy satisfechos con los asuetos que decretó la presidenta, porque van a beneficiar al turismo en general”.

Estamos trabajando fuertemente para la fiesta de los jardines en febrero, para sumar espectáculos y promociones permanentes para lograr la mejorar temporada posible.

Por su parte, García Leyenda dijo que “Villa La Angostura está preparada con todo lo que habitualmente tiene para atraer al turista. La pesca presenta un muy nivel de actividad, todo lo relacionado al senderismo tiene un porcentaje alto de senderos abiertos, las actividades lacustres – desde el kayak hasta los paseos en catamarán – se encuentran en su mayoría abiertos y listos para empezar a disfrutar. Creemos que se podrá vivir un verano excelente con tarifas que tendrán el mismo valor que en el 2010”, agregó.

En tanto, el intendente de Villa La Angostura comentó que “hemos recompuesto todos los atractivos de la villa, que se encuentra tan linda como siempre, con colores y mucho pique, la hotelería está de pie con todos sus establecimientos en orden, limpios y con todos los servicios”.

Finalmente, Cacault aseguró que “quien vaya a Villa La Angostura no se va a arrepentir, va a encontrar diversidad y paisajes diferentes, como el caso de lago espejo que tiene un color turquesa único”.

Navidad en Villa La Angostura

Desde el jueves 8 de diciembre y hasta principios de enero, se realizará la tercera edición de “Navidad en Villa La Angostura, Una Fiesta Mágica”, evento que une a las familias de la Villa y a los turistas en actividades abiertas y participativas para toda la familia. Incluirá conciertos, talleres, ambientación y hasta la visita del Papá Noel, entre otras expresiones culturales y de recreación orientadas a los turistas y especialmente a los niños.

Entre los conciertos previstos habrá dos presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, dirigida por el Maestro Andrés Tolcachir, los coros Melipal, Capraro junto a Edgardo Lanfré, el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche junto a la Camerata Nativitalis. Barrocos al Sur brindará un concierto de música barroca del 1600 entre otros espectáculos que conforman un programa cultural muy atractivo para todos.

Los niños tendrán una participación especial, podrán realizar diversas actividades, como talleres de decoración de galletitas navideñas, artesanías y pintura. Además, los asistentes podrán participar de un espectáculo de títeres y de dos encuentros recreativos con música y baile, exhibiéndose para el evento la especial decoración navideña en toda la villa en su marco natural.