Prensa Turística

En Villa Pehuenia-Moquehue, avizoran una muy buena temporada

27 December, 2011

Las fiestas de los próximos días, las reservas y consultas aupician una “muy buena temporada.”

Con una serie de fiestas por venir, sumado al entorno natural que atrae a propios y a visitantes y la cantidad de consultas que se realizan en la oficina de turismo, Villa Pehuenia – Moquehue se posiciona como uno de los destinos elegidos para estas vacaciones.

Los primeros preparativos para el festival del piñonero y el artesano mapuche, la fiesta del lago y el aniversario de la localidad cordillerana avizoran una “muy buena temporada”. Así lo subrayó Maria Luz Laino, Secretaria de turismo local.

El caudal de visitantes que llegan a este punto turístico es “básicamente familiar”. “Venimos muy bien, estamos preparados para eso”, dijo Laino, quien señaló que “el público viene a buscar paz y tranquilidad”.

Agregó que “en estos últimos tiempos ha habido un crecimiento importante dentro de la provincia, estamos conforme con el trabajo hecho.”

Finalmente en cuanto a la ocupación informó que entre las hosterías y cabañas habilitadas, ya “hay muchas reservas”.

Fiestas

Una de las primeras citas festivas será la del Piñonero y el Artesano Mapuche los días 9 y 10 enero que esta vez es organizado por la comunidad originaria Puel. Le sigue en orden de fecha la fiesta del lago y el aniversario del pueblo programado desde el 17 al 21 del mismo mes. Para abril, se espera el tradicional encuentro del Festival del Chef.

Entre las actividades que ofrece el destino turístico, se encuentran los paseos lacustres, trekking, pesca y kayak, entre otros.