Prensa Turística

Con todo el color, Villa la Angostura se prepara para vivir la Fiesta de los Jardines

26 January, 2012

Creada con colores de finos trazos en un paisaje excepcional en la cordillera de los andes, Villa la Angostura se prepara para la 19ª edición de la Fiesta Provincial de los Jardines desde el 16 al 19 de febrero, en un evento que promete mucho público, shows musicales de alto nivel y carnavales de la alegría.

Considerada una de las bellezas más atractivas de la Patagonia, esta aldea de montaña se dispone para vivir a flor de piel una de las fiestas que capta la atención de toda una comunidad que pone manos a la obra adornando parques, plazas y canteros con flores de intensos matices y magistrales formas.

En este sentido, una comisión evaluadora constituida por un jurado especial se encargará de recorrer cada rincón de la localidad y seleccionar los mejores jardines, los que luego de recibir el veredicto, los ganadores se verán beneficiados con la eximición de tasas de impuestos municipales. Además, recibirán como obsequio plantas y placas recordatorias, según el caso. A su vez, también se premiará a las huertas.

Cautivados por el panorama pintoresco de la villa, los turistas y residentes podrán apreciar lugares floridos, arreglos florales en múltiples espacios y el recorrido de carrozas aggiornadas para la ocasión; al tiempo que atrapados por aromas y sensaciones, éstas les remitirán a postales tan reales como mágicas; con niños en bicicleta, a caballo, espectáculos musicales callejeros, circo y teatro para toda la familia al aire libre y en sitios cerrados.

Entre las presentaciones musicales a destacar, el público disfrutará en el escenario mayor de dos exponentes de gran trayectoria del rock nacional; por un lado La Bersuit y por otro lado el legendario y virtuoso poeta del género, Miguel Cantilo, quienes harán vibrar a la multitud con clásicas y nuevas canciones. Acompañarán al espectáculo, bandas locales y regionales.

La Villa además ofrecerá por esos días, exposición de productos artesanales, un patio de variedad en comidas, un mini zoológico con la exhibición de animales exóticos, que se presenta como novedad desde el 2009, y para los visitantes la Secretaría de Turismo local instalará stands de difusión de los circuitos turísticos de la zona.

En consonancia con el marco festivo, el evento estará a pleno con uno de los acontecimientos populares más esperados por el público; se trata de la muestra hípica de destrezas criollas y domas, la que estará acompañada de un tentador y exquisito asado de chivito neuquino, como para despuntar el vicio de los presentes.

Finalmente y para seguir con el clima de festejos, este año se sumará a la propuesta los Carnavales de la Alegría a realizarse los días subsiguientes del 20 y 21 en la avenida Los Arrayanes, en los que se harán presentes comparsas, corsos y un variado número de espectáculos musicales para el disfrute de pobladores y turistas.

Historia

Declarada en el año 1997 como Fiesta Provincial a través del decreto 2713, este evento nace como iniciativa del municipio de Villa la Angostura y de los vecinos interesados en el tema, quienes en el año 1991 decidieron comenzar a celebrar cada verano la “Fiesta de los Jardines”. El espíritu del festejo tiene como objetivo embellecer a la ciudad con el arreglo de los jardines de las casas, de los comercios, instituciones y de los lugares de recepción de turistas como los hoteles, las cabañas y otros tipos de alojamientos.