Prensa Turística

Inscripciones a los concursos nacionales "Calidad Sector Privado" y "Concurso Nacional de Artesanías"

6 February, 2012

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los certámenes nacionales “Premio a la calidad Sector Privado” y “Concurso Nacional de Artesanías” del año 2012.

El primero de ellos en su 19º edición y convocado por la Fundación Nacional a la Calidad, premiará a empresas y organizaciones sin fines de lucro que “quieran exhibir una gestión organizacional de excelencia”.

En este sentido la participación será voluntaria y el marco evaluativo implicará un conjunto de componentes, criterios y factores descriptos en el Modelo para una Gestión Empresarial de Excelencia, y en el Modelo para una Gestión de Excelencia en Organizaciones sin fines de lucro, respectivamente.

Estos aspectos de Modelo de Organización se caracterizan por la exhibición de sus resultados, la continuidad de un sistema de gestión a largo plazo, y un liderazgo que incluye convicción y conducta en el equipo de trabajo.

Al solo hecho de participar del certamen, y al momento de presentar el documento las organizaciones se verán beneficiadas de unas serie de aspectos relacionados con un intenso ejercicio autoevaluativo, también independientemente del resultado los postulantes recibirán un informe evaluativo de su gestión organizacional, además de solicitar una reunión “post informe”.

En el caso de las organizaciones ganadoras, estas recibirán el reconocimiento público y el prestigio que les concede haber sido distinguidas con el Premio Nacional a la Calidad, otorgado por la Nación Argentina en manos de la Presidenta en el mes de octubre de 2012.

Quienes deseen concursar deberán presentar, primero una “Solicitud de admisión y categorización” antes del 16 de abril, y en segundo lugar, la “Presentación al Concurso” con una entrega límite hasta el 4 de junio.

Para mayor información de las bases, modelos y condiciones:
Web: www.premiocalidad.org.ar
Mail: fpnc@fpnc.org.ar
Tel/Fax: +54 (011) 43112055 / 43138335

Concurso Nacional de Artesanías

Por otro lado el Fondo Nacional de las Artes dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, invita a todos los artesanos argentinos y extranjeros residentes en el país, al Concurso Nacional de Artesanías en las categorías de Tradicional, Proyección y Contemporánea, en los rubros, metal, cuero, madera, caña y calabazas; fibras animales (textilería), fibras vegetales (textilería, cestería y papelería), asta, hueso, arcilla, piedra, vidrio y nuevos materiales/fusión de materiales.

Las piezas presentadas deberán ser objetos elaborados manualmnente en forma individual, familiar o por comunidades de pueblos originarios, que mediante la transformación de la materia prima y con la ayuda de recursos instrumentales y el dominio de técnicas especificas del oficio, expresen un criterio estético-funcional con valor cultural.

La presentación y entrega del material se realizará en formato de fotografía con fecha de recepción desde el 2 hasta el 13 de julio en la sede del Fondo Nacional de las Artes, en el edificio Victoria Ocampo, sito en calle Alsina 673 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente entre las fotografías recibidas se seleccionarán 50, las que luego de notificar a sus respectivos creadores, éstos deberán enviar las obras al Fondo Nacional de las Artes en la fecha correspondiente del 23 de julio al 3 de agosto.

En relación al reglamento del concurso, este podrá retirarse en la dirección antes mencionada de lunes a viernes de 10 a 16 horas, en las delegaciones del interior del país o ingresando a www.fnartes.gov.ar.

Los premios a otorgar incluyen $ 10.000 al premio adquisición, dos premios no adquisición de $ 8000 cada uno, y tres menciones de $ 1000 cada una.

Entre los requisitos, los participantes argentinos y extranjeros, deberán ser mayores de 18 años, acreditar constancia de residencia en el país y presentar la correspondiente documentación legal para tal caso.

Contacto:
Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel: (011) 43431590.
Web: www.fnartes.gov.ar
Mail: fnartes@fnartes.gov.ar