Prensa Turística

Cambio de característica telefónica en el sur de Neuquén

7 February, 2012

Al menos 16 ciudades y parajes de Río Negro, Neuquén y Chubut modificaron a partir de la hora cero del 29 de enero el prefijo de su código urbano telefónico que pasará a ser 0294.

Las modificaciones también alcanzarán a las líneas fijas y celulares. En el primero de los casos se deberá anteponer un “4″ mientras que en los móviles se deberá marcar un “4″ después del 15.

Se trata de la segunda etapa de los cambios que lleva adelante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que también incluye otras seis localidades del interior del país.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ya puso en marcha la segunda etapa de este plan con el cual se pretende lograr una mayor cantidad de números en “reserva” lo que les permitirá elevar la cantidad de clientes tanto en las líneas fijas como en celulares.

En estas ciudades hubo un aumento de la demanda y, de esta manera se evita un descenso en la reserva de la numeración para un futuro. Hasta el 17 de febrero inclusive habrá en los servicios de voz coexistencia de los dos prefijos, con “encaminamiento” de la llamada.

Esto quiere decir que los usuarios tendrán la posibilidad de ir conociendo las nuevas modificaciones.

Luego habrá un período de 20 días, hasta el 8 de marzo inclusive, en que habrá un aviso al usuario únicamente. A partir de allí se deberá cortar la comunicación y realizarla nuevamente.

En los servicios de mensajes cortos (SMS) y de mensajes multimedia (MMS), habrá cuarenta días de aviso por SMS y MMS sin coexistencia ni encaminamiento.
Se trata de una medida técnica que toma el Estado para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo.

Ahora 0294

Las ciudades y localidades rionegrinas son: San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Confluencia, El Foyel, El Manso, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Río Chico, Río Villegas, Villa Mascardi.

En Neuquén: Villa La Angostura, Villa Traful, y Lago Espejo mientras que en Chubut se modificará en el El Hoyo, Lago Puelo y Las Golondrinas.

En el resto del país se modificará Corrientes (0379), Resistencia (0362), Roque Saenz Peña, (0364), Bell Ville ( 03537), San Rafael (0260) y San Martín, (0263).

Fuente: Diario Río Negro