Prensa Turística

Una pareja de holandeses viaja por el mundo en bicicleta

7 February, 2012

Días atrás y con más de 4700 kilómetros de recorrido, una pareja de ciclistas de 60 años de edad procedentes de Holanda visitaron la localidad de El Chañar.

Esta travesía muy singular por territorio argentino hizo que Hans y Francine Vanschijndel eligieran su paso por unos de los puntos más visitados de la “Ruta del Vino”, El Chañar.

En su itinerario, primero llegaron en avión a Buenos Aires, luego iniciaron su viaje hacia la Península Valdés donde conocieron las ballenas y pingüinos, tan distintivos en esta época de año. El paso siguiente los llevó hacia Comodoro Rivadavia, El Bolsón, El Bosque Petrificado, Bariloche, Villa La Angostura, Ruta de los Siete Lagos, Chile, Pino Hachado, Zapala, Añelo y finalmente hasta El Chañar.

En un ambiente de cortesía junto a pobladores de lugar, los holandeses comentaron que dentro de las dificultades más importantes que debieron sortear, fueron el viento y el calor del sol patagónico.

Factores climáticos que los desafiaron y acompañaron en largas horas por caminos desérticos, pero de igual modo pudieron disfrutar de la belleza de los lagos y de las grandes pampas, además de la tranquilidad y amabilidad de la gente que en cada lugar le ofreció su hospitalidad.

En este sentido, el matrimonio destacó la honestidad y gentileza de pobladores de esos sitios visitados, y de los camioneros y automovilistas, quienes tuvieron gestos de respeto en cuanto que aminoraron la velocidad de sus vehículos en las rutas y caminos para que ellos circulen tranquilamente.

Si bien Francine logró comunicarse en castellano, en El Chañar gracias a la interlocución en inglés de un vecino, la pareja de aventureros pudo entablar diálogos más fluidos con personal del balneario municipal donde fueron hospedados y lugareños que se acercaron atraídos por la novedad de la hazaña de estos dos aventureros de los Países Bajos.

Luego de esta aventura Francine retomará sus actividades como administrativa en una distribuidora de agua envasada y Hans como peluquero independiente.

Finalmente, este periplo ciclístico continuó hacia 25 de Mayo (La Pampa), Mendoza, El Valle de la Luna (San Juan) y Santa Fé, entre otros. Y en dos semanas regresarán a la ciudad autónoma de Buenos Aires, cerrando así en Argentina y en la Patagonia, otra experiencia ciclística a los casi 80.000 kms rodados en 30 países; entre ellos la India, durante los últimos 10 años.

Mas información: portal de noticias, www.infosanpatricio.com.ar