Prensa Turística

Se realizó la primera jornada del Proyecto de Transferencia y Formación de Equipos de E-Learning

15 February, 2012

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que a través de la Dirección General de Formación y Calidad, realizó días atrás la primera jornada del Proyecto de Transferencia y Formación de Equipos de E-Learning. La misma tuvo lugar en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), sito en Brown 175 de la ciudad de Neuquén y estuvo a cargo de la Directora de Calidad y Formación para el Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, Dra. Verónica Llambrich y del Sr. Marcelo García Márquez, referente técnico del Campus del MINTUR.

En horas de la tarde, los participantes se trasladaron a la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, dónde luego de las palabras de bienvenida del Decano, Lic. Marcelo Mancini, los participantes tuvieron un primer acercamiento al manejo de la plataforma virtual del MINTUR.

En tanto, el Sr. Marcelo García Márquez realizó entrevistas individuales con los diferentes grupos de trabajo que forman parte de este proyecto, a los efectos de realizar un diagnóstico de competencias y de equipamiento, en vistas del futuro desarrollo del proyecto.

El proyecto contempla instancias presenciales (a dictarse en el lugar de residencia del equipo a formar) y a distancia (a dictarse en el Campus Mintur) y presenta una estructura modular orientada a desarrollar las competencias específicas necesarias, en función de los perfiles establecidos.

El mismo hace hincapié en la relevancia de la gestión del conocimiento en red, a través de la difusión de innovaciones, de la evaluación de nuevas estrategias de gestión y de la generación de nuevos conocimientos. Para ello se desarrollarán cuatro módulos de formación orientados a transferir las competencias específicas necesarias.

Estuvieron presentes, la Directora Provincial de Turismo, Lic. Marisa Focarazzo, el Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Marcelo Mancini y el Secretario Académico de dicha casa, Lic. Carlos Espinosa. Participaron de la Jornada agentes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y de la Facultad de Turismo.