Prensa Turística

Este fin de semana largo tienta al turista con fiestas y eventos

17 February, 2012

Cuando todavía resta más de un mes para finalizar la temporada de verano, el próximo fin de semana largo promete una cita con lo mejor de las fiestas y eventos populares en Neuquén. En un cronograma que a continuación se describe, la Subsecretaria de Turismo de Provincia invita a participar y ser parte de estas celebraciones en el mes de febrero.

En el marco de los carnavales, desde el viernes 18 al martes 21, turistas y visitantes podrán vivir y compartir días ideales de música, baile y comidas típicas rodeados de maravillosos paisajes.

A partir del 16 y hasta el 19 el color, la magia natural y la belleza del lugar, se combinan con carrozas, el sonido meloso de los elementos que entrega la naturaleza y las miles de flores que dan significado a la 15º edición de la Fiesta Provincial de los Jardines en Villa La Angostura.

En las mismas jornadas, los pobladores de Buta Ranquil se disponen a homenajear al hombre que arrea los animales en la trashumancia, con la 21º edición de la Fiesta Provincial del Arriero, en un acontecimiento que conjuga cultura y festividad religiosa.

También del 16 al 19 quienes quieran revivir momentos de pura alegría, Zapala se prende con el corso; comparsa, murgas y más de 2000 personas que serán protagonistas de éste, el más importante de la Patagonia.

Se suma a estas fechas, El Chañar, localidad que pone en la agenda la Fiesta Provincial y Regional del Pelón, un instante en las páginas de la historia, en el sentido esencial de la producción de este rico fruto y el hombre, en su plena identidad y trabajo de esta fructífera tierra.

Y si el turista prefiere más ritmo a su recorrido, en Junín de los Andes del 18 al 21, en una postal típicamente cordillerana, encontrará junto a sus afectos, nada más y nada menos que el Carnaval del Pehuén en su 25ª edición. Allí se combina, naturaleza, festividad y exquisitas comidas de la región, todo eso para disfrutarlo a pleno. Este acontecimiento es en honor al árbol de especie única, autóctona y sagrada en el territorio neuquino.

En San Martín de los Andes; este año comienza el primer Carnaval Cordillerano a pocos kilómetros de Junín. En esta ciudad, trajes multicolores, vestimentas singulares serán de la simpatía de las familias que en este lugar se encuentren.

Más al sur, en Villa La Angostura el deporte acuático tiene un encuentro obligado para los amantes de la natación, con el Nado de Aguas Abiertas del río Correntoso; un esfuerzo por vencer la fuerza de la naturaleza entre las maravillas magistrales del Corredor del Corredor de los Lagos.

Por otro lado, organizado por la Asociación Adquintulén (buscadores de huellas) los días 18, 19 y 20 se llevará cabo el “Primer Campeonato de Provincial de Campo Través”; una fabulosa conexión de la geografía del norte neuquino con el hombre y el vehículo todo terreno. En Chos Malal y Buta Ranquil, rodados de gran tracción, motos y cuatríciclos atravesarán superficies por terrenos agrestes y dificultosos en una experiencia inolvidable.

En cuanto los eventos internacionales, expertos deportistas eligen la región de la Patagonia y principalmente Neuquén, y es por eso que* desde el sábado 18 y hasta el 26 se pondrán a prueba en el “Tierra Viva Expedition Race 2012”, en la región de San Martin de los Andes.* Una cita mundial que combina, trekking, mountain bike y kayak en medio de inmejorables atractivos paradisiacos.

Aprovechando la Fiesta de los Jardines, Villa La Angostura no descansa y sigue con el Carnaval de los Jardines el 20 y 21; una interminable sensación de diversión en un ambiente lleno de aromas agradables, dulces y colores.

Y finalmente, Picún Leufú honrará el 24, 25 y 26 al Chacarero y Hombre de Campo en una tierra próspera de sueños. Con destrezas criollas, espectáculos varios, y desfile de máquinas agrícolas en un acontecimiento que refleja la maestría del hombre de campo y la capacidad creadora por el trabajo mismo del poblador rural.

Con estas propuestas los turistas siempre tienen una escusa para darse un gusto, el de recorrer y viajar a cualquiera de estos destinos con sus particulares formas de festejar cada costumbre y actividad productiva. Solo falta llegar y disfrutar.

Para mayor información, ver el calendario de eventos