Prensa Turística

La Provincia del Neuquén adhiere a Programas del Ministerio de Turismo de la Nación”

21 February, 2012

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el próximo miércoles 22 de febrero, a las 20.30 hs., se realizará en la Antesala Auditórium de Casa de Gobierno, el acto de lanzamiento del Programa de Buenas Prácticas en Destinos que se implementará en la localidad de Caviahue, entre los meses de febrero y junio del corriente año.

Participarán en el lanzamiento, la Vicegobernadora Dra. Ana Pechen, a cargo del ejecutivo provincial, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Ministro de Desarrollo Territorial, Prof. Leandro Bertoya; el intendente de Caviahue – Copahue, Oscar Mansegosa; el Director Nacional de Gestión de la Calidad Turística, Dr. Gonzalo Casanova Ferro; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia Lic. Beatriz Villalobos, la Directora de Turismo provincial Lic. Marisa Focarazzo y autoridades de la Secretaría de Gestión Pública y de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

En el marco del mencionado Programa, se entregarán las placas de distinción, a las Oficinas de Informes Turísticos que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, posee en su sede central y en el Puente Carretero Neuquén – Cipolletti.

El Programa Buenas Prácticas en Destinos es un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística, que se aplica en Argentina merced al acuerdo firmado entre la Secretaría de Turismo de la Nación (ahora MINTUR) y la Secretaría General de Turismo de España en enero de 2007, a través del cual se transfirió la metodología a nuestro país. El mismo se articula como una herramienta del nivel inicial de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación como una serie de opciones metodológicas y procedimentales que pueden ser adaptadas y adecuadas a las realidades y características de cada destino y sus correspondientes sectores turísticos.

Se realizará además en el mismo acto, el lanzamiento oficial del Programa de Transferencia de E-Learning Formación de Equipos de Entornos Virtuales. Este proyecto surge de la necesidad de ampliar los servicios de capacitación e-learning del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la formación de equipos de trabajo en los organismos públicos de turismo, para el desarrollo de proyectos integrales de e-learning en plataforma Moodle.

A los efectos de adherir a ambos Programas impulsados por el Ministerio de Turismo de la Nación, se rubricarán y se entregarán a las autoridades nacionales las correspondientes cartas de adhesión.