Prensa Turística

Aerolíneas Argentinas reactiva sus vuelos a San Martín de los Andes

30 March, 2012

Después de 10 meses, Aerolíneas Argentinas regresará el próximo jueves 5 de abril al Aeropuerto Chapelco (Aviador Carlos Campos) de San Martín de los Andes. De esta manera la ciudad retomará su conectividad aerocomercial luego de que el 4 de junio de 2011 se viera interrumpida por la erupción del volcán Puyehue Cordón Caulle.

“La llegada del primer vuelo comercial después de 10 meses es sumamente importante para la ciudad. Esto representará un golpe de efecto muy importante, no solo para San Martín de los Andes sino para toda la región”, dijo Salvador Vellido, Secretario de Turismo local.

Como se apuntó, el primer vuelo tiene previsto arribar a Chapelco el próximo jueves 5 de abril a las 13:55 hs. proveniente de la ciudad de Buenos Aires. La segunda frecuencia semanal estaría aterrizando el próximo domingo 8 de abril a las 11:30 hs.

Para que esto suceda, el municipio de San Martín de los Andes representado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, volvió a integrar el Consejo de Administración junto a la Cámara de Comercio local.

De esta manera, la comuna invirtió 30 mil pesos para la limpieza y reacondicionamiento de la aeroestación.

Asimismo, el gobierno provincial (propietario del aeropuerto) se comprometió a enviar los fondos necesarios para su normal operatividad.

Cabe destacar que la operatividad de estos vuelos estará a cargo de la aerolínea de bandera, la cual tiene previsto arribar con uno de los nuevos aviones Embraer, recientemente incorporados a su flota.

Por otra parte, y según fue confirmado desde el Gobierno Nacional, el destino contará con la incorporación de una nueva frecuencia a partir del mes de mayo y de siete vuelos regulares por semana a partir del primero de julio. El fin de esta periodicidad es cubrir la temporada alta de invierno, principalmente atendiendo los requerimientos del público esquiador y el de los turistas brasileños que viajan a Buenos Aires y luego a San Martín de los Andes para disfrutar del invierno patagónico.

Por último, Chapelco recibirá a fin de año una inversión de 50 millones de pesos provenientes del Ministerio de Planificación Federal, que a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) proyectó una obra de reparación de la cabecera de pista, la franja de movimiento y equipamiento de seguridad de la aeroestación.