Prensa Turística

Los "Grandes Cantores Neuquinos" se presentarán en Caviahue

29 March, 2012

Invitados por el municipio de la localidad de Caviahue y en el marco de un encuentro coral para la tercera edad, el próximo fin de semana largo se presentarán en concierto los integrantes del coro “Grandes Cantores Neuquinos”.

La actividad, que se desarrollará desde el viernes 30 de marzo hasta el lunes 2 de abril inclusive, está organizada por la dirección de Cultura del municipio y cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia que encabeza Zulma Reina.

El director del coro provincial de adultos, Marcelo Piñeiro, informó que de esta primera actividad anual participarán más de 150 personas, y que cada una de las agrupaciones corales realizará un muestreo de sus repertorios.

El coro, creado en el año 2000, forma parte del elenco estable de la Dirección Provincial de Cultura y está integrado por más de 70 coreutas adultos. Desde sus comienzos está dirigido por el maestro Marcelo Piñeiro y cuenta con el trabajo técnico vocal de Marcela Caldironi.

Realizó presentaciones en diferentes localidades del interior como Junín de los Andes, en la Fiesta del Puestero; y en encuentros de la tercera edad en Las Lajas, Loncopué, Centenario, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, entre otras localidades.

También compartió su repertorio en hogares, bibliotecas, iglesias y centros de jubilados de las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, donde sus integrantes fueron declarados Visitantes Honorables. Además, participó del 11° Encuentro de Jubilados y Pensionados del Mercosur, realizado en Brasil en 2010, donde obtuvo la tercera distinción entre más de 20 coros presentes.

Aquellas personas que estén interesadas en sumarse al coro deben acercarse los lunes y jueves, a partir de las 10, a la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en la Vuelta de Obligado de Neuquén capital.