Prensa Turística

Relevan datos por el auge del Turismo Religioso en Junín de los Andes

4 April, 2012

En el marco del Desarrollo del Turismo Religioso en la Provincia del Neuquén la Subsecretaría de Turismo de la Provincia realiza en Semana Santa, un relevamiento de demanda turística en el Parque Temático Vía Christi, en Junín de los Andes.

En una primera etapa del programa, se dispuso de un equipo de capacitadores con el fin de formar encuestadores que cumplan la función de tomar datos a los visitantes. En tanto que en una segunda etapa, la información adquirida, servirá para su posterior análisis dentro del organismo y para complementar el estudio – suscripto hace poco tiempo – entre la Subsecretaría y la Facultad Turismo de la Universidad del Comahue, que busca conocer el mercado regional en relación al Turismo Religioso, específicamente en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Sobre las preguntas utilizadas en las encuestas, estas se refieren a la procedencia del visitante, grupo con el que llega (características), medio de transporte que utiliza, cantidad de personas que conforman el grupo, edad, motivo de la visita, opinión respecto los servicios, y visitas a otros sitios religiosos.

Los encargados de llevar adelante la tarea de campo, en el horario de 9 a 20, son estudiantes que pertenecen a la Tecnicatura de Gestión Local de Turismo en la modalidad de “práctica profesional”.

Participa además de la actividad, que empezó el 3 y se extiende hasta el 7, la Municipalidad de Junín de los Andes.