Prensa Turística

Nueva oficina del Sepyme en San Martín de los Andes

20 April, 2012

Uno de los principales objetivos de la nueva oficina será que las Pymes en la ciudad sean más competitivas. Ya que cuanto más conozcan las necesidades y expectativas de su mercado potencial (local e regional) podrán adaptar su oferta y así producir bienes y servicios en forma eficiente.

Esta oficina va a contar con financiamientos para una gama muy amplia de beneficiarios, que van desde emprendedores que recién comienzan, jóvenes hasta financiamientos para proyectos empresariales.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Hugo Fornia explicó: en el marco del plan de desarrollo económico territorial que se esta empezando a diseñar, contar con esta oficina, ayuda a complementar las otras líneas de financiamiento con las que contamos, que son mas enfocadas a lo social-productivo. Sumado a que en la Provincia hasta el momento no había ninguna oficina SEPYME, la oficina de San Martin se esta gestionando conjuntamente con la de Zapala.

Se utilizarán distintas herramientas para dar una pronta solución a los problemas específicos vinculados con: la capacitación de todos los que trabajan y dirigen una pyme , la realización de diagnósticos y la implementación de los planes de acción para mejorar la gestión y la competitividad y mejorar el acceso y el costo del crédito.

Las principales actividades que se van a realizar en esta oficina son; Inicio o impulsó de emprendimientos, financiamiento con las mejores condiciones, Asistencia de un experto, Capacitaciones para los emprendedores y su personal, Refuerzo del plan estratégico, Certificaciones de calidad, Mejomientos en la gestión operativa y competitividad.