Prensa Turística

Inspectores Turísticos Provinciales, visitaron Aluminé y Villa Pehuenia

14 May, 2012

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que, se llevaron a cabo días atrás, tareas de fiscalización en las localidades de Villa Pehuenia y Aluminé, en establecimientos habilitados por la institución, observándose buen estado de mantenimiento e higiene en los mismos, como también, se verificaron elementos de seguridad, los que se encontraron en orden. En los alojamientos no habilitados se los inspeccionó con el objetivo de regularizar su situación; otorgándose un plazo para la presentación de la documentación correspondiente de acuerdo con las reglamentaciones vigentes.

Además se visitaron establecimientos para ser relevados en sus servicios, a fin de ser incorporados a la oferta turística provincial, los cuales se encontraron cerrados.

Asimismo, se informa que esta Subsecretaría sancionó a establecimientos no habilitados por falta de inscripción en el registro provincial y a establecimientos habilitados que incumplían con las normativas de seguridad e higiene.

Durante la semana en curso se realizaron acciones conjuntas de fiscalización junto a Inspectores Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación a Agencias de Viajes de la Provincia.