Prensa Turística

Neuquén está participando del Salón Internacional de Turismo de Invierno 2012

19 May, 2012

La Provincia del Neuquén participará en el Salón Internacional de Turismo de Invierno 2012 (SITI) que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en la Rural de Palermo en capital Federal.

El stand neuquino junto a las otras provincias patagónicas, estarán ubicadas dentro del espacio del Ente Patagonia Argentina, en una superficie de 80 metros cuadrados.

Asistirán en representación de la Provincia, la Subsecretaría de Turismo de Neuquén y Neuquentur, junto a los referentes turísticos de Neuquén Capital, Junín de los Andes, Villa La Angostura con Cerro Bayo, Caviahue con su Centro de Esquí Caviahue, Villa Pehuenia con el Batea Mahuida y San Martín de los Andes con Cerro Chapelco, y unos 60 agentes del sector privado, que darán a conocer las distintas novedades y actividades para la próxima temporada invernal 2012.
Se realizarán sorteos de estadías, Villa Pehuenia – Moquehue en representación de la Casita de Artesanos del Municipio, realizará una degustación de sus productores elaborados con la semilla emblemática “El Piñón”.

Neuquén, es una Provincia con una marca registrada en destinos y servicios turísticos que en la temporada invernal ofrece para disfrutar los Centros de Esquí y Parques de Nieve, junto a confortables establecimientos hoteleros, y una exquisita y variada gastronomía. Los bellos paisajes desde el norte al sur de la Provincia, harán que Neuquén sea la elegida para disfrutar de la nieve, el esquí y sus servicios, para las próximas vacaciones de invierno.

SITI: durante las tres jornadas, se espera una gran concurrencia de público y podrán visitar stands, asistir a charlas, conocer además la nutrida oferta de la temporada de invierno de los principales centros turísticos del país y el mundo, en un evento que congrega a miles de personas y cientos de expositores. Se podrán establecer contactos, conocer nuevos productos y servicios, analizar ofertas y concretar acuerdos y negocios, como así también conocer las novedades del sector. Al respecto se concretarán charlas, conferencias y disertaciones con temas de actualidad e interés.

Entre las actividades programadas se llevará a cabo la primera fecha de Argentina Snowboard Tour AST 2012, con destacados deportistas sudamericanos. Este evento está avalado por la Asociación Argentina de Snowboard y fiscalizado por la World Snowboard Federation.

Organización y horario del SITI

Es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), La Rural, el diario La Nación y Ferias Argentinas S.A., la Cámara Argentina de Centros de Esquí y el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.
Se realizará en el Salón Ocre de La Rural de Palermo, con ingreso por Plaza Italia.

El horario de la exposición: de 14 a 21 hs. El costo de la entrada, $ 25 para el público general.