Prensa Turística

El gobernador inauguró la telecabina séxtuple en el Cerro Bayo

16 May, 2012

El Gobernador de la Provincia, Jorge Sapag, inauguró ayer al mediodía el primer tramo de la telecabina séxtuple del centro de esquí Cerro Bayo, en Villa La Angostura. Lo hizo tras presidir el acto central de los festejos por el 80º aniversario y con motivo de la apertura de la temporada de invierno de la localidad cordillerana.

Las nuevas instalaciones triplicarán la capacidad de remonte y reducirá a la mitad el tiempo de llegada a la Cota 1500, y la finalización del montaje del segundo tramo. Se suman a la ampliación del parque de estacionamiento, con accesos asfaltados; nuevas ventanillas de boletería, señalética y renovación de paradores gastronómicos, entre otros.

El gobernador agradeció por estas nuevas obras el apoyo recibido por el gobierno nacional en la recuperación de la localidad, que debió atravesar por múltiples complicaciones tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-cordón Caulle. “Cuando hablábamos en estos tiempos de desventuras y de problemas, los que tienen que ver con el volcán y los que tienen que ver con las normas municipales y provinciales, sabíamos que sin respaldo iba a ser muy difícil que el centro tuviera un desarrollo como ustedes (los empresarios) lo pensaban”, aseguró.

Por ello agradeció al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, por haber confeccionado el decreto de promoción que permitió la exención impositiva para que el emprendimiento se concretara; y también a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

También elogió a la empresa que administra el centro de esquí por las inversiones realizadas a pesar de la situación delicada que vivió el destino turístico. “Las grandes obras las sueñan los sabios locos, las realizan los ejecutores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos – comenzó Sapag -. Yo a ustedes los ubico en los sabios locos, porque hay un grado de locura y de poesía en todo lo que están haciendo, por el riesgo que supone enfrentarse a las adversidades y a los problemas para generar un emprendimiento”.

“Dejemos que los inútiles crónicos nos sigan criticando cuando desarrollamos obras de estas características, que tienen que ver con la expansión, con el crecimiento y con el progreso”, dijo.

Acerca del centro de esquí

El Cerro Bayo se encuentra en Villa La Angostura, provincia de Neuquén. El centro de esquí cuenta con 340 hectáreas de superficie esquiable, un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros, 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 200 hectáreas de fuera de pista con excepcionales vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

Tiene 13 medios de elevación, 23 pistas con 4 niveles de dificultad, 1 telecabina séxtuple, 6 telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 telesquí, junto a un camino panorámico. También cuenta con infraestructura gastronómica en los distintos niveles de complejidad.