Prensa Turística

NeuquenTur y AAAVyT trabajan para fortalecer la comercialización de los destinos turísticos neuquinos

6 June, 2012

Se reunieron en las oficinas de NeuquenTur, el presidente de la Empresa de Promoción Turistica del Neuquén, y la Vicepresidente de AAAVyT Regional Neuquén y Alto Valle de Rio Negro, con el propósito de profundizar las distintas acciones de cooperación que vienen desarrollando ambas instituciones en pos del desarrollo de los diversos productos turísticos de la provincia y de su comercialización.

A tal fin, Neuquentur entregó un aporte a la Asociación de Agentes de Viajes de Neuquén y Río Negro, para asegurar la participación de agentes de viajes de dicha Asociación en la XXXVIII edición del Congreso Argentino de Agentes de Viaje que tendrá lugar en Salta, entre el 7 y el 9 de junio próximos, donde el sector público y el privado analizarán la situación actual del sector, elaborarán proyectos y se propondrán nuevos cambios y mejoras para los profesionales del turismo en Argentina.

En esta edición del Congreso, que se desarrollará bajo el lema “Liderando el Cambio”, AAAVyT buscará potenciar la colaboración a nivel federal y debatir sobre los desafíos a encarar en esta actualidad profesional. Dentro de este marco, está prevista la realización de talleres para debatir temas específicos como Turismo Estudiantil, transporte aéreo, Defensa al Consumidor mientras que los más generales, como política, economía, negocios y liderazgo, serán abarcados en Charlas, siempre con el objetivo de alcanzar conclusiones que ayuden a resolver las problemáticas del sector.

Asimismo, se aprovechó la reunión para analizar la marcha de la temporada invernal que se avecina y se realizó un repaso de las nuevas rutas aéreas que se han previstos para los tres aeropuertos que abastecen a los destinos neuquinos: Neuquén, Chapelco y Bariloche; así como de aquellas rutas que se van a habilitar en un futuro cercano para generar mas opciones en nuevos mercados, con el propósito de generar productos y acciones promocionales que permiten una mejor comercialización de los destinos turísticos.

Finalmente, se analizó la posibilidad de desarrollar un nuevo producto para la denominada Ruta del Vino de la Patagonia, la cual cada día genera una mayor demanda entre los amantes del enoturismo y la perspectiva que se abre frente al comienzo de la operación del Corredor Petrolero y su conexión con el Corredor Federal que permite unir a las rutas del vino de Salta, Mendoza y de la Patagonia en el Alto Valle del Rio Negro y Neuquén.

Al respecto el Presidente de Neuquentur manifestó: “Estamos muy satisfechos de la relación que hemos podido generar con el sector privado, en este caso con los agentes de viaje, y en función de la misma nos reunimos periódicamente para intercambiar opiniones acerca de la marcha del mercado, de las posibilidades de desarrollo de nuevos negocios, de las necesidades de promoción que ellos tienen y de capacitación para estar actualizados frente a una demanda que se presenta en un cambio continuo”.

“Estamos convencidos que estas nuevas rutas aérea que se han habilitado y de la mayor cantidad de frecuencias en las que ya estaban habilitadas abren nuevas posibilidades de negocios a toda la cadena de valor del turismo regional, y necesitamos que la pata comercializadora (que son los agentes de viaje) puedan desarrollar nuevos productos y poderlos ofrecer a estos nuevos mercados que se ponen más al alcance de la mano para nuestro turismo, a partir de una mejor conectividad”.