Prensa Turística

Elegirán al Ave Símbolo de San Martín de los Andes

21 June, 2012

La Comisión Ave Símbolo de San Martín de los Andes, integrada por 32 organizaciones de la localidad, reúne a 12.000 vecinos que se han lanzado a la curiosa aventura de elegir el Ave Símbolo de la ciudad, que los represente ante el mundo.

Desde marzo esta Comisión compuesta por asociaciones locales, colegios profesionales, escuelas públicas y privadas de todos los niveles, grupos de jubilados, la Universidad, el hospital, el Ejército, partidos políticos, clubes deportivos, Gendarmería, la Municipalidad, escuelas de arte, medios de comunicación, cámaras y cooperativas locales, se han unido en esta convocatoria, que acompañada por las autoridades tendrá este jueves 21 uno de sus hitos, cuando en el Centro Cultural se den cita para que cada organización presente su ave candidata. El proceso fue precedido por una votación interna dentro de cada organización.

Cada institución presentará su candidata, y luego tendrá 3 meses para hacer la “campaña” a fin de convencer a la población de votarla en las elecciones que se han dispuesto para tal fin el 19 y 20 de octubre de 2012.

Al final del proceso, será el Concejo Deliberante de la ciudad quien proclame la más votada como el Ave Símbolo de la ciudad.

No es casual la iniciativa, ya que la ciudad posee un gran número de observadores de aves atraídos por su alta diversidad de especies, donde se congrega cada noviembre el principal encuentro de observadores de aves del continente: la Feria de Aves de Sudamérica. En la ciudad es cada día más frecuente cruzarse con observadores de aves de todo el mundo que llegan a la zona para conocer sus más de 200 especies de aves típicas, muchas endémicas (exclusivas) de la Patagonia.

La propuesta, lanzada por la Feria de Aves, se dispersó en la comunidad que el jueves 21 de 2012 concretará la primera etapa de la elección.