Prensa Turística

Se dictará curso de Recepción y Conserjería

21 June, 2012

La Subsecretaría de Turismo y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), realizarán en Neuquén el 26 y 27 de junio y en Caviahue el 28 y 29 del mismo mes, el curso de Recepción y Conserjería, a cargo del Licenciado Fernando Ruano.

El curso, destinado a recepcionistas y conserjes de alojamientos turísticos, distribuido en dos jornadas contiene una duración total de 12 horas, a través de la modalidad teórico-práctica.

En Neuquén la cita será el 26 y 27 de junio, de 15 a 20 hs., en el Hotel Royal, sito en Avenida Argentina 143. En tanto en Caviahue, el curso se dictará el día 28 de junio, de 14 a 20 hs. y el 29 de junio de 8 a 14 hs., en el Hotel Oriplata de la localidad.

Entre los principales objetivos que abordará la capacitación se encuentran las funciones que debe realizar un recepcionista en un hotel, el manejo de la información que se debe distribuir en forma interna y hacia los clientes, la comprensión de los conceptos de reservas y ventas, y el perfil del personal ideal para la función.

La propuesta se realiza en el marco del convenio de colaboración turística, firmado anteriormente por el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Republica Argentina, Oscar Ghezzi.

Dicho convenio fue rubricado con el objetivo de desarrollar programas especiales de desarrollo turístico y técnico, para disponer de herramientas que permitan mejorar y fortalecer las capacidades del Sector turístico de la Provincia del Neuquén.

Este curso forma parte del programa de capacitación de FEHGRA, y su implementación está coordinada en conjunto con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén y por la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Dichas actividades son de carácter gratuito. Para mayor información e inscripciones los interesados pueden contactarse con los correos electrónicos: capacitaciontur@neuquen.gov.ar, de la Dirección de Capacitación Turística e info@ahgneuquen.org.ar, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén.