Prensa Turística

Premiaron trabajos de Artesanías Neuquinas en una exposición en la Rural de Palermo

30 July, 2012

El Ministerio de Desarrollo Territorial informó que la empresa Artesanías Neuquinas recibió dos premios y el reconocimiento a varios trabajos elaborados por artesanos de la Provincia. Fue durante una presentación que se llevó a cabo recientemente en el marco de la 126º Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

El miércoles 25, durante la entrega de premios y menciones de la 42º Exposición y feria de artesanías tradicionales argentinas, se otorgó el primer premio a la artesana Gabriela Huayquifil (de Junín de los Andes) por un matron (manta) lista atada; y se reconoció a Luis Adamo de Neuquén con la primera mención por un trarilonco (cintillo que rodea la cabeza) de plata.

Asimismo se otorgó una segunda mención al artesano Rubén Quepan del paraje Aucapán por una batea de lenga. La misma mención fue otorgada a Alfredo Neculfilo de Junín de los Andes por una pichitrutruca (instrumento musical aerófano).

Además, Federico Abraham Antileo (también del paraje Aucapán) ganó el premio “Flora y Geo” a la mejor pieza realizada con lana teñida total o parcialmente con tintes naturales, por una alfombra con lista de labor y técnica de peinecillo con tintes de cocoyé, tara y cebolla.