Prensa Turística

Estudiarán el perfil del turismo de los Centros de Esquí

2 July, 2012

En coincidencia con el inicio de la Temporada Invernal, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén dará inicio con el “Monitoreo de Demanda Turística Real – Temporada Invernal 2012”. Este estudio ofrecerá información del turista respecto a hábitos de consumo/viaje, preferencias y necesidades, satisfacción y fidelidad con respecto al producto nieve/esquí y al destino turístico además de dar a conocer el promedio de estadía y gasto turístico. Los lugares seleccionados para realizar el relevamiento son Caviahue, Villa La Angostura/Cerro Bayo y el Parque de Nieve Cerro Wayle.

La Subsecretaría de Turismo Provincial se encuentra llevando a cabo una capacitación en donde se están instruyendo a encuestadores en Villa La Angostura, en Caviahue y en Chos Malal; el propósito es otorgarles las herramientas necesarias para asegurar la confiabilidad y validez de la información que se obtendrá. La metodología del relevamiento será encuestar a los turistas seleccionados al azar, quienes responderán en forma anónima y voluntaria a las preguntas incluidas en la encuesta.

El relevamiento en la localidad de Caviahue se realizará en los establecimientos hoteleros, en Villa La Angostura en el Cerro Bayo y en el centro comercial y en la Zona Norte se desarrollará en el Cerro Wayle. Los encuestadores se encontrarán debidamente identificados con una credencial e indumentaria distintiva a la Subsecretaría de Turismo Provincial.

La información recabada mediante el contacto directo con el turista resultará de suma utilidad al momento de tomar decisiones tanto a nivel público como privado, ya que permitirá:

  • Evaluar la temporada invernal 2012;
  • Conocer el perfil del turista;
  • Elaborar planes, proyectos y futuras acciones de promoción;
  • Orientar a potenciales inversiones y proveer datos a los prestadores turísticos actuales;
  • Servir de guía a futuras investigaciones.

La ejecución de esta tarea se realiza gracias a la participación y al apoyo fundamental de los municipios de Caviahue, Chos Malal y Villa La Angostura, y al Instituto Provincial de Juegos de Azar, a través de la Dirección Provincial de Salas de Juegos y Casinos, lo que demuestra una vez más la intención de la Subsecretaria en aunar esfuerzos y recursos en pos de administrar al turismo en el sentido en que lo exige una verdadera y potente actividad de crecimiento económico.