Prensa Turística

Neuquén presente en la Feria "Caminos y Sabores" de Buenos Aires

5 July, 2012

Neuquén estará presente en la 8ª edición de Caminos y Sabores, la mayor feria de alimentos, artesanías y turismo del país a realizarse del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, Buenos Aires.

En este sentido el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, aseguró que “para nosotros es muy importante la participación y difusión de la gastronomía neuquina ya que, es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad, y el turismo cada día se asocia más a experiencias vivenciales y la gastronomía es una de ellas; conformando a su vez un círculo virtuoso entre la demanda que impulsan los turistas respecto de los productos alimenticios regionales y la oferta que generan nuestros productores en cada uno de los puntos de nuestra Provincia”.

En un trabajo de Neuquentur junto al Centro Pyme-Adeneu, el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el stand neuquino ofrecerá al público degustaciones de manzanas, peras, dulces y mermeladas, entre otros productos en las que se podrán apreciar las diferentes variedades y bondades que ofrecen estas frutas, como así también la diversidad de productos que se elaboran para el consumo en nuestra Provincia.

Asimismo, dará a conocer su ruta gastronómica más importante, la Ruta del Vino de la Patagonia y la oferta de festivales gastronómicos, como el Salón de Vinos y Alimentos Patagónicos que se realiza en la ciudad de Neuquén, el Festival de Chef en Altura en Villa la Angostura; el Festival del Chef Patagonico de Villa Pehuenia; y “Sabores neuquinos” que se realiza en diversas ciudades de nuestro país y del exterior.

En la cita que reúne lo mejor de la oferta turística, de las materias primas de producción frutihortícola y los productos artesanales típicos de cada provincia, Neuquén expondrá todo su potencial dentro del sector del Mintur.

Como en cada encuentro, los visitantes encontrarán calidad, excelencia y una propuesta interesante en cuanto al origen y singularidad de lo que la tierra brinda. En este sentido la idiosincrasia, la identidad y la cultura juegan un papel particular a la hora de seducir al visitante, gustoso de la originalidad.

Estas acciones de promoción permanente que lleva adelante Neuquén, en el que se participa en eventos nacionales e internacionales tiene el fin de seguir fortaleciendo y posicionando al turismo y la gastronomía neuquina; con esta última, incentivando al consumo de productos regionales.

Por último, cabe destacar que el año pasado más de 90 mil visitantes saborearon los alimentos y bebidas, conocieron de los destinos turísticos, presenciaron las demostraciones de cocina, participaron en los talleres de elaboración de alimentos regionales, asistieron a las conferencias sobre distintas temáticas, y disfrutaron de las diversas actividades artísticas que allí se presentaron.