Prensa Turística

La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina recibió a representantes de FEHGRA

12 July, 2012

Se llevó a cabo en Buenos Aires, la 170º reunión de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde se invitó a participar a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina con el fin de comenzar a trabajar sobre una agenda de temas específicos que afectan a la actividad turística de la región patagónica.

En la reunión, el Presidente del Ente Patagonia, Sebastián Caldart, señaló que el objetivo del acercamiento es “identificar y consensuar temas en los que se pueda generar sinergia entre ambas instituciones”. La Presidente de la filial de Neuquén de la Fehgra, Claudia Mabellini – quien asistió en representación del Coordinador de la regional Patagonia – expuso algunas problemáticas actuales del sector, y se acordó que la Federación presente una agenda de temas prioritarios para incorporarlos al plan de trabajo del Ente para la segunda mitad del año.

Esta acción se enmarca en la política institucional que viene desarrollando el Ente en la que se busca generar espacios de trabajo con las agrupaciones privadas referentes de la actividad, consolidando el diálogo intersectorial en pos de objetivos compartidos que lleven al desarrollo del turismo en Patagonia.

En esta reunión, la representante de FEHGRA manifestó la preocupación de la regional Patagonia respecto de diversos temas, entre ellos, los alojamientos informales, los derechos de propiedad intelectual que pagan los establecimientos, la escasez de combustible y la conectividad aérea. Respecto de este último punto, se le informó que se trata de uno de los temas estructurales que esta abordando el Ente y en el que se está trabajando fuertemente desde principios de año, a partir de la convocatoria generada por el Ministro Enrique Meyer por la cual se le presentó a Aerolíneas Argentinas un plan aerocomercial regional. Además, se avanzó en gestiones con otras líneas aéreas que permitan generar conectividad en todos los corredores turísticos patagónicos, como Sol y Lade.

Participaron del encuentro, el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Mariana Navarro; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú; el Subsecretario de Turismo del Chubut, Leonardo Gaffet; la Subsecretaria de Planificación del Ministerio de Turismo de Río Negro, Natalia Marenzana; el Coordinador de Patagonia del Consejo Federal de Turismo, Federico D´Angelo; y la Secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso.