Prensa Turística

Las redes sociales plantean nuevos desafíos para la promoción turística

19 July, 2012

La Comisión Técnica Regional de Promoción y Marketing ampliada del Ente Patagonia Argentina se reunió en las oficinas del organismo en Buenos Aires, donde avanzaron en acciones tendientes a la difusión de la región a través de canales tradicionales y aplicando las nuevas herramientas tecnológicas.

Representantes de la Subsecretaría de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación brindaron a los miembros de la Comisión un taller de redes sociales, donde dieron a conocer las acciones que llevan adelante en estas plataformas, invitando a las provincias a sumarse a las distintas iniciativas. A su vez, los referentes provinciales trabajaron en el diseño de la nueva página web de la región – desarrollada en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional – , que será más dinámica y permitirá la interacción con las redes sociales.

Por otra parte, la Comisión se reunió con representantes de la empresa realizadora de Expo Patagonia 2012 a fin de interiorizarse en los avances de la organización de la feria y se trabajó sobre la planimetría definitiva del predio. Además, se definió enlazar este evento con los Patagonia Shows, por lo que la región visitará Córdoba y Rosario finalizada la feria, para realizar presentaciones del destino ante operadores turísticos de esos mercados, convocando a FEHGRA y a la AAAVyT para acompañar la acción.

Asimismo, de la reunión participó el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, quien informó a los presentes acerca del Programa “Aerolíneas Vacaciones”, que ofrece paquetes turísticos que combinan el aéreo, con el hospedaje y las excursiones. El Programa se lleva adelante mediante acuerdos con importantes operadores turísticos, y su principal cometido es el de favorecer el desarrollo de destinos no tradicionales.

Mas información: Ente de Turismo “Patagonia Argentina”: Tel: 011 4328-9499/9508 – E-mail: info@patagonia.gov.arwww.patagonia.gov.ar