Prensa Turística

Neuquén realiza una gira promocional en Chile

7 August, 2012

La gira tiene como objetivo la promoción de los atractivos y actividades de las diferentes regiones turísticas de la Argentina, destinada a fortalecer la captación del mercado Chileno. La acción, está organizada por el INPROTUR y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de Neuquentur.

El denominado “Road Show” o gira de promoción, visitará las ciudades de Concepción, Puerto Montt y Santiago de Chile, donde Neuquentur realizará la presentación de la oferta de los productos y servicios turísticos de invierno al sector turístico, a la prensa y a líderes de opinión de los destinos visitados.

El presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart manifestó que el Road Show del Sur de Chile “es una de las acciones que se priorizaron en el Taller de Actualización del Plan de Marketing Turístico de la Provincia, y que participaron representantes del sector público y del sector privado, en función del trabajo que nos encomendó el Gobernador Jorge Sapag y el Ministro Leandro Bertoya, de impulsar el trabajo en conjunto con todo el sector, para estimular la demanda en aquellos mercados considerados como prioritarios o estratégicos”.

Chile es para la Provincia el mercado internacional más importante para los destinos turísticos de Neuquén, además de contar con la mayor cantidad de pasos fronterizos, residen del otro lado de la cordillera más de 6 millones de potenciales turistas, lo que genera, según explica Caldart, una suma de oportunidades para generar más visitas y para desarrollar productos en conjunto con los destinos chilenos.

Esta acción promocional se encuadra dentro de un trabajo constante y continuo para fortalecer el mercado turístico de Neuquén en Chile. A un mes de haber firmado un acuerdo en Valdivia para el fortalecimiento del Circuito Binacional, y de la visita de la Cámara Turística de la Región de los Ríos chilena, el Road Show del Sur de Chile es una muestra más del intenso trabajo con las regiones turísticas del vecino país.

Respecto a las participaciones, Sebastian Caldart explicó que “hemos invitado a todos los destinos y a todas las cámaras empresariales ligadas al turismo y hasta el momento nos han confirmado su presencia San Martín de los Andes y Villa Pehuenia, mientras que Neuquentur estará representada por sus dos directores que representan al sector privado en la Empresa”.