Prensa Turística

Comenzó curso de formación para prestadores de Trekking y Senderismo en Picún Leufú

8 August, 2012

El curso tiene una duración total de seis meses y es organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, en conjunto con el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 3, en el marco del acta acuerdo suscripta con la Subsecretaría de Educación. Cabe destacar que el curso fue declarado de Interés Municipal, mediante la declaración Nº 005/12 del Concejo Deliberante de la ciudad de Picún Leufú, ya que la propuesta busca brindar herramientas a los habitantes del medio rural para que puedan desarrollar emprendimientos turísticos dando cuenta de las posibilidades que ofrece la región.

La capacitación está destinada a interesados en desempeñarse como prestadores turísticos de la actividad trekking y senderismo, que estén o no llevando a cabo dicha actividad, con serio interés en efectuarlas en el marco de la legislación vigente. Entre los objetivos de la formación se busca que los alumnos logren diseñar, organizar y brindar experiencias recreativas mediante la prestación de la actividad trekking y el senderismo.

El curso está dividido en dos bloques de cinco y siete módulos respectivamente. En el transcurso del primer bloque se aborda el “Patrimonio Ambiental, la Actividad Turística y la Gestión de Emprendimientos; mientras que en el segundo bloque la temática es la “Práctica Profesional de la Actividad de Trekking y Senderismo”.

Esta actividad dio inicio con una importante participación de personas provenientes de las localidades de Neuquén, Cutral Co, Picún Leufú, Villa El Chocón, Piedra del Águila, El Sauce, Santo Tomas y Paso Aguerre. Iniciaron 45 personas lo cual demuestra el gran interés que despertó la propuesta de capacitación.

Durante la capacitación se contará con la colaboración del Hospital Zonal y Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, así como también de la Planta de Campamento Nº 9 “Cerro León” y la Dirección General de Cultura de la Provincia del Neuquén.

Se destaca la realización de un seminario de especialización en interpretación del patrimonio paleontológico, que busca especializar a los futuros guías para dar a conocer los valiosos recursos paleontológicos con que cuenta la zona y por la cual es tan visitada por turistas de distintas partes del mundo y el país.

Esta capacitación que es coordinada por la Dirección General de Formación y Calidad Turística, surge como respuesta a la inquietud de diversos municipios, como una de las acciones diseñadas en el marco del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015 de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Seguinos en Nuestro Blog: Formación y Calidad Turística Neuquén – Seguinos en Facebook: Neuquén: Formación y Calidad Turística