Prensa Turística

Presentan informe técnico de la "Ruta a las Capillas del Norte Neuquino"

14 August, 2012

En el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015 mañana se darán a conocer los resultados en Chos Malal del proyecto de Asistencia Técnica “Puesta en Valor de la Ruta a las Capillas del Norte Neuquino” Primera Etapa.

Dicho informe, que será presentado a las 14 horas en la Casa de la Cultura, de calle San Martín y Belgrano, fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y llevado a cabo durante los meses de agosto a diciembre del 2011.

En tal sentido, durante dicha jornada se expondrán los resultados de los talleres realizados con la comunidad religiosa y local, con los referentes de turismo de todas las localidades, como así también las propuestas de desarrollo de rutas para potenciar y fortalecer el Turismo Religioso en el mencionado Corredor.

Cabe señalar que la Subsecretaria de Turismo Provincial trabaja permanentemente en el Plan Provincial, el cual actúa en consonancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable Argentina 2020.

Asimismo, el mencionado Plan viene desarrollándose con procesos e instancias de planificación local generados hacia el seno de los destinos turísticos.

En tal sentido, se articula con el Plan de Desarrollo Recreativo Turístico de la Zona Norte y los planes de desarrollo locales, entre los cuales busca potenciar y consolidar, entre otras actividades, el Turismo Religioso en la Provincia, siendo uno de los puntos a potenciar, el Corredor Neuquén Norte.