Prensa Turística

Neuquén se promocionó en la mayor feria de aves del mundo

22 August, 2012

Neuquén participó del stand del Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), junto a representantes de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, con el objetivo de difundir los atractivos de la provincia cuando de observación de aves se trata.

Esta participación, tuvo como principal objetivo promocionar no solo la observación de aves, sino todos los atractivos y actividades de los destinos turísticos de la Provincia del Neuquén, a fin de fortalecer la captación del mercado europeo en general y británico en particular, ya que este último es el principal mercado emisor del mundo en cuanto a observadores de aves.

En este sentido, cabe destacar que el mundo posee alrededor de 9800 especies de aves. De ellas, aproximadamente 1000 pueden encontrarse en Argentina y 280 pueden ser vistas particularmente en la Provincia del Neuquén.

La feria reunió, durante tres días de presentación, a más de 380 expositores distribuidos en 7 carpas, entre representantes oficiales de diversos países, operadores turísticos, fundaciones dedicadas a la conservación, artículos especiales para la realización de esta actividad, entre otros. Asimismo, se desarrollaron en paralelo diversas conferencias a cargo de especialistas en la actividad de diversos lugares del mundo.

Uno de los representantes Neuquinos que viajó con el financiamiento de la provincia del Neuquén a través del Consejo Federal de Inversiones, fue Horacio Matarasso, referente del avistaje de aves en San Martín de los Andes y organizador de la Feria de Aves de Sudamérica. También asistió al evento, la Directora General de Planificación y Gestión de la Subsecretaría de Turismo, Licenciada Carolina Molins, a cargo del desarrollo de los productos turísticos en la Provincia.

En la feria, que se realiza hace ya 24 años, además de brindar información a la gran cantidad de consultas recibidas en el stand, se hizo contacto con operadores tanto argentinos como extranjeros y con prensa especializada en observación de aves.