Prensa Turística

Taller de Legislación y Reglamentación Turística en Picún Leufú

27 August, 2012

El taller tendrá como objetivos dar a conocer las reglamentaciones vigentes para habilitar servicios y actividades turísticas, brindar asistencia técnica a los actuales y futuros prestadores, y por último, mejorar la coordinación entre las instituciones involucradas. Se pretende dar a conocer la importancia que reviste la adecuación a la reglamentación vigente con el fin de lograr la excelencia y la calidad en la actividad turística.

El mismo tendrá lugar en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 3, a partir de las 14:30 hasta las 17 hs. Está dirigido a los prestadores actuales y potenciales de servicios y actividades turísticas del Corredor del Limay.

Esta Jornada diseñada y coordinada por la Dirección de Capacitación y dictada por la Dirección General de Servicios y Actividades, se implementa en el marco del acta acuerdo suscripto entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y su par de Educación.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, como autoridad de aplicación de la ley Provincial de Turismo Nº 2.414, tiene a su cargo la planificación, reglamentación, fomento, promoción, manejo, formación de conciencia, facilitación, coordinación, supervisión y fiscalización de atractivos, recursos, actividades y servicios turísticos.

Durante la jornada se expondrá una síntesis de las reglamentaciones relacionadas con la habilitación de servicios y actividades turísticas, y de reglamentaciones de otros organismos vinculados con la actividad. Asimismo, se explicará el funcionamiento del Registro Provincial de Prestadores de Servicios y Actividades Turísticas y la Guía de Trámites para la habilitación en el mismo, haciendo hincapié en los beneficios de contar con la correspondiente habilitación turística.

Para mayor información e inscripciones remitirse a:

Dirección General de Formación y Calidad Turística: capacitaciontur@neuquen.gov.ar
Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 3 de Picún Leufú: agropecuaria03@neuquen.gov.ar