Prensa Turística

La Provincia del Neuquén participó de la Feria de Turismo de Venezuela

19 September, 2012

Por primera vez la Provincia del Neuquén a través de Neuquentur S.E., participó desde el 6 y hasta el 9 de septiembre de la VII Feria de Turismo de Venezuela “Fitven 2012”, destinada a profesionales del sector Turismo y público en general.

El público venezolano demostró su interés por la Provincia interesándose por sus diferentes destinos y actividades de verano, además de consultar las diferentes maneras de arribar a la Provincia del Neuquén desde la ciudad de Buenos Aires.

Esta acción promocional, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvo como fin posicionar con su amplia oferta turística, el destino Neuquén junto al resto del país en el mercado latinoamericano. En este sentido, unas 37.000 personas visitaron los stands de 15 países, correspondientes a los continentes de América, Europa y Asia.

En la apertura del evento, estuvieron presentes el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua; el Ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming; el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción de Turismo de Argentina (INPROTUR), Leonardo Boto y el Embajador Argentino en ese país, Carlos Cheppi.

En tanto que la organización estuvo a cargo de la Agencia Venezolana de Turismo (Venetur) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela (Mintur).

Cabe mencionar, que entre los aspectos salientes de la región de América Latina, Argentina busca terminar el año como el principal y más importante destino en número de llegadas internacionales en la región. Asimismo, junto a Colombia y Venezuela son considerados mercados regionales tradicionales, y las últimas estadísticas demuestran en el país, un crecimiento importante de turistas de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Además de Neuquén, también asistieron comitivas de las provincias de Mendoza, Tierra del Fuego, el municipio San Carlos de Bariloche, Aerolíneas Argentinas y los prestadores turísticos, Tango Porteño, Hoteles Pestana, Barneos Reps Turísticas y The Adventure World Argentina.

Los países participantes fueron, Argentina, Bolivia, Brasil, China, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Perú, Italia, Nicaragua, Indonesia y República Dominicana.

Sobre Venezuela

Venezuela, la cuarta economía más grande de América Latina, es considerado un país emergente basado primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales para la exportación y consumo interno.

En las últimas décadas, Venezuela tiende a diversificarse con exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón, cemento y productos no tradicionales, como materias petroquímicas y manufacturas metálicas de acero, entre otras.