Prensa Turística

La Ruta del Vino de la Patagonia se promocionó en Francia

21 September, 2012

En el marco del viaje de promoción turística que lleva delante por estos días la Argentina en Francia, el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, participó en representación de la Provincia de Neuquén y junto a una delegación encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación (Mintur), Enrique Meyer y el embajador, Aldo Ferrer, de un evento de degustación de vinos en la sede parisina de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

Al respecto, Caldart expresó que “para nosotros es un gran placer ser parte de la misión argentina, acompañando al Ministro Meyer y al Embajador Ferrer en tan importante evento, en la sede de la organización mundial mas importante en temas de vitivinicultora, y de la cual estuvo una bodega neuquina que actualmente ofrece sus productos en Francia, mostrando la potencialidad que tiene esta actividad asociada al turismo”.

En la cita, con el eje temático Rutas del Vino como premisa, se presentó un stand con información sobre las regiones turísticas argentinas, entre ellas la Ruta del Vino de la Patagonia, de enorme interés en el mercado francés.

Allí fueron recibidos por el Director General de la Organización de la Viña y el Vino, Federico Castelucci, y luego de visitar el stand de turismo, dialogaron con cada uno de los representantes comerciales de las bodegas argentinas participantes.

Durante la jornada, visitaron la muestra prestigiosos sommeliers, operadores, agentes de viajes y periodistas de medios locales.

Cabe destacar que la OIV es una institución mundial fundada en 1924 que nuclea a los 35 principales países productores de vino, entre los que figura la Argentina.

Asistieron también al encuentro, Marcelo Ovejero, Ministro de Turismo y Cultura de Salta; Marcelo Echazú, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); y Carlos Feeney, delegado del Mintur en Francia.