Prensa Turística

Se capacitaron cerca de 200 agentes de viajes en los Patagonia Shows

10 outubro, 2012

La acción promocional de turismo denominada “Patagonia shows”, cuyo fin fue el de difundir los destinos turísticos clásicos y no tradicionales de la región patagónica e incentivar la demanda del mercado nacional, concluyó positivamente en sus tres presentaciones por Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Con estas actividades se logró capacitar a un total de 187 agentes de viajes y operadores turísticos de las tres ciudades, las cuales estuvieron enfocadas particularmente en acompañar el Programa Aerolíneas Vacaciones, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Luego de su paso por Buenos Aires, donde participaron más de 60 profesionales, los representantes provinciales y los prestadores turísticos tuvieron su segunda presentación en Rosario, donde recibieron la visita del Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos. En tanto, la jornada siguiente transcurrió en la ciudad de Córdoba, también con unos 60 agentes de viajes que se acercaron a conocer las novedades de la región.

Consultados los operadores al cierre de cada presentación, se manifestaron muy satisfechos con la información obtenida, calificando al evento como “muy productivo”. La rosarina María Gabriela Sanso, de Sanso Viajes y Turismo, dijo que le parecieron “muy interesantes las presentaciones, con buena información y apoyo audiovisual” lo que considera de gran utilidad “para poder ofrecer al cliente productos nuevos y salir de los destinos y excursiones clásicas”.

De la misma ciudad, Victoria Arraiza de Transatlántica, comentó que “estamos recibiendo muchas consultas de los destinos de Argentina, además trabajamos con el Programa Aerolíneas Vacaciones, donde tenemos paquetes de lugares no tan difundidos por lo que resulta vital este acercamiento”. Además, la agente de viajes destacó el material que pudo obtener en el workshop, “la folletería es excelente y nos hacía mucha falta, especialmente los mapas”, dijo.

Por su parte, sus pares, María José Arce de Asatej y Gabriela Apfelbaum de Petrabax coincidieron en destacar la importancia de este tipo de iniciativas que las ayudan a actualizar sus conocimientos en los destinos e incluso descubrir nuevas propuestas.