Prensa Turística

Inauguraron ayer la primera jornada de asistencia para la Postulación al Premio Nacional a la Calidad al Sector Público

12 October, 2012

En horas de la mañana de ayer quedó inaugurada en el Salón de Rentas Provincial la primera de las jornadas de trabajo de “Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Institucional para la Postulación al Premio Nacional a la Calidad al Sector Público” destinado al personal de la Subsecretaría de Turismo Provincial.

La apertura de la misma estuvo a cargo de la Subsecretaría de Turismo, Beatriz Villalobos; la Directora Provincial, Marisa Focarazzo; la Coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo, y el Director General de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcelo Soria Neto.

Al respecto la titular de Turismo, Villalobos explicó que “el objetivo es mejorar los servicios para los turistas, para nuestros prestadores y fundamentalmente servirá para que el organismo mejore los procesos administrativos para ser más eficientes en cuanto gastos y recursos, además de generar mayores capacidades institucionales de toda la organización y de los recursos humanos.”

En tanto Maiolo, expresó estar contenta con esta asistencia para capacitar al personal de la Subsecretaría, en pos de pensar en el premio, el cual es algo inédito para nosotros”. Por otro lado agradeció al CFI “quienes continuamente financian y nos acompañan en este tipo de trabajo y emprendimientos, además de estar muy agradecida a la Subsecretaría por la iniciativa.”

Estas actividades se encuentran dirigidas por el consultor, Auditor Líder ISO 9001 en la implementación del sistema de gestión de calidad y capacitador del IRAM, Roberto Guallini y por el Ingeniero Gustavo Georgetti, Director de ThinkNet S.A. y consultor en programas de fortalecimiento institucional para gobiernos regionales para CFI, BID y Banco Mundial e integrantes del equipo técnico de la OPTIC, Miriam Giglio, Gerardo Zingoni y la Asesora en Recursos Humanos, María Fernanda González.

En este sentido Guallini destacó que “el resultado de esta primera jornada es muy positivo y la participación fue muy notable, siempre se trata de generar instancias de juegos y dinámicas para disparar elementos claves con grupos numerosos, y sobre todo donde las personas se relacionan con el trabajo.”

Por otro lado Georgetti dijo que “para este premio hay que cumplir varios requisitos, lo que nosotros vamos a aportar será en lo que hace al cambio y mejoras de los procesos. Esto lo hacemos con metodología participativa en la que vamos a encontrar mejoras posibles en los procesos para poder ganar el premio y dar mejores servicios. Esto está comprobado, se logra definiendo claramente los objetivos”.

El proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) e impulsado desde la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, cuenta con un equipo técnico altamente experimentado en la materia que acompañará el proceso de trabajo durante un año a fin de acceder a la postulación al Premio.

La próximas jornadas continuarán desde el 15 y hasta el 17 de octubre con la presencia de Magdalena Aparicio, miembro del “Programa de Extensión del Modelo de las Bases del Premio Nacional a la Calidad” e integrante del equipo de trabajo del Ministerio de Turismo de la Nación. (Mintur).