Prensa Turística

Reunión por avances del PROFODE en el Corredor Neuquén Norte

12 October, 2012

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos, mantuvo una reunión con Intendentes del Corredor Neuquén Norte a fin de informarles los avances logrados con el Programa de Fortalecimiento y Estimulo para Destinos Emergentes (PROFODE), y establecer nuevas estrategias de intervención para impulsar mejores resultados en la asistencia técnica que se implementan en las localidades vinculadas al Programa.

Estos logros tienen que ver con las capacitaciones y asistencia técnica de los talleres de “Diseño de Productos Turísticos basados en experiencias significativas para el Corredor Neuquén Norte” que se vienen desarrollando para gestores públicos locales y prestadores de servicios turísticos.

Además, entre los temas abordados se destacó la importancia que tiene alcanzar el mayor involucramiento por parte de los actores que participan directa o indirectamente del PROFODE, en los distintos niveles y ámbitos de actuación en el destino.

Cabe mencionar que estas capacitaciones tienen como objetivo comenzar a incorporar procesos de innovación de productos, a partir de una evaluación de su actividad, y a través de los conceptos de mercados de referencia y líneas de productos en relación a experiencias significativas.

Ello permite aplicar, a lo largo de todo el proceso, herramientas que ayuden a definir mejores niveles de productos y de cobertura de mercados, optimizando la oferta de servicios y actividades para luego poder articularlos en distintos circuitos integrados para el Corredor Neuquén Norte.

El PROFODE se implementa desde el año 2009 por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y los municipios de las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco.

Participaron del encuentro de trabajo, la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, los Intendentes de Huinganco, Ceferino Moya; de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete; de Varvarco , Martín Medel, el Presidente de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, Alfonso Aravena, docentes a cargo de la capacitación y técnicos de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística Provincial.