Prensa Turística

Primer paso para la postulación al Premio Nacional a la Calidad

18 October, 2012

Finalizó ayer la primera etapa de jornadas de trabajo para el personal de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, destinadas a la postulación al Premio Nacional a la Calidad al Sector Público. La capacitación a cargo de Magdalena Aparicio, miembro del “Programa de Extensión del Modelo de las Bases del Premio Nacional a la Calidad” e integrante del equipo de trabajo del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), se desarrollo los días 11, 15, 16 y 17 de octubre en el salón del 6to piso de la Dirección Provincial de Rentas.

En cuanto a la participación del personal de la Subsecretaría, Magdalena Aparicio evaluó que fue una experiencia muy positiva dado que “la cantidad de gente que ha participado es elevadísima frente a la experiencia que yo tengo recorriendo todo el país”, y destacó “me interesó muchísimo la participación de las autoridades y el interés del personal en involucrarse en todo el trabajo que hay que desarrollar”.

El proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) e impulsado desde la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, cuenta con un equipo técnico altamente experimentado en la materia que acompañará el proceso de trabajo durante un año a fin de acceder a la postulación al Premio Nacional a la Calidad del Sector Público.

Lic. Magdalena Aparicio

Para Marisa Focarazzo, Directora Provincial de Turismo de la Provincia del Neuquén, “la motivación surge del deseo continuo de mejora, no solo del desempeño como empleados, sino también de la mejora de los procesos que realizamos desde la Subsecretaría de Turismo. Trabajamos el proyecto desde el 2007, paso a paso, en distintos sectores del Organismo y ahora lo queremos aplicar en toda la Subsecretaría, porque consideramos y estamos convencidos que vamos a crecer y a desempeñarnos mejor todos los empleados que trabajamos en la Subsecretaría”.

La jornada culminó con agradecimientos de parte de las autoridades hacia la capacitadora Magdalena Aparicio, quién, además, fue sorprendida por un presente entregado por la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, que también agasajó con sorteos y presentes a todas las mamás del personal por el Día de la Madre.

Esta primera etapa continúa con el trabajo interno de la Subsecretaría de Turismo de identificación de procesos con todo el personal, e irá acompañado por profesionales experimentados que guiarán el desarrollo del trabajo a la postulación al Premio Nacional a la Calidad.