Prensa Turística

Dieron a conocer en Piedra del Águila la importancia del Sistema de Información Turística

15 November, 2012

Técnicos de la Subsecretaría de Turismo Provincial y referentes turísticos de la localidad de Piedra del Águila, mantuvieron una reunión ayer, con el objetivo de comunicar la importancia, avances y aspectos funcionales del Sistema de Información Turística (SIT) como herramienta tecnológica, a fin lograr mayor eficiencia en la promoción y comercialización de los destinos y productos turísticos neuquinos.

Al respecto, en el encuentro realizado en el marco del Plan de Socialización del Sistema de Información Turística y concretado en las instalaciones de la Oficina de Informes Turísticos se expuso sobre los distintos componentes del SIT y los diferentes aplicativos que integran y relacionan la información de la oferta de servicios, actividades y atractivos turísticos disponibles en todo el ámbito de la provincia.

Por otro lado la visita incluyó un relevamiento de información en el campo, geo-referenciando algunos puntos específicos de atractivos y servicios turísticos de la localidad.

En tal sentido la Dirección Provincial informó que se continuará, recorriendo otras localidades con el propósito de familiarizar a los distintos usuarios administradores del SIT, como así también para efectuar relevamientos de coordenadas geográficas de la oferta turística.

De la reunión, participó personal de la Dirección General de Sistemas de Información Turística dependiente del organismo provincial, el Director de Turismo Municipal, Henry Santurio, y agentes de Informes Turísticos local.