Prensa Turística

Arranca el K42 en Villa La Angostura

16 November, 2012

Con la presencia de unos 1600 corredores de distintas partes del mundo, mañana se corre desde las nueve de la mañana en Villa La Angostura la 10ª edición del K42 en medio de un paisaje natural único. La prueba de maratón de montaña más importante de Sudámerica le pondrá el broche final al circuito mundial de la distancia.

El evento despierta gran interés no sólo por la exigencia del circuito, sino por la creciente cantidad y diversidad de participantes que convoca. Entre los anotados hay 50 atletas de elite mundial.

La misma incluye pruebas y categorías diseñadas para que toda la familia participe. En tal sentido el K15 contempla 15 kilómetros de recorrido, de modalidad no competitiva y no posee clasificación, en tanto, el K42 es una prueba competitiva y tiene 16 categorías establecidas por edades y sexo, y para el público infantil particularmente se diseñó el “Kids”, a realizarse el día domingo posterior a la carrera central, en la que se prevé que larguen de 300 a 400 chicos.

La competencia tendrá su punto de partida en el centro de La Angostura, de allí los deportistas se dirigirán hasta el Cerro Belvedere y luego bajarán hasta la zona céntrica nuevamente, punto de finalización para el K15. En cambio, los participantes del K42 continúan hasta el Cerro Bayo, recorriendo la base y la cumbre, después comenzarán a descender por un nuevo camino hasta el centro de la villa, donde concluirán la carrera.

Cronograma de Actividades

Sabado 17/11

  • 09:00 Hs – Largada Salomon K42 Final Argentina (Plaza de los Pioneros)
  • 12:30 Hs – Horario aproximado de llegada del primer competidor K42 (Plaza de los Pioneros)
  • 14:00 Hs – Premiación General (Plaza de los Pioneros)
  • 15:00 Hs – Premiación Categorías (Plaza de los Pioneros)
  • 23:00 Hs – KFest – Cerro Bayo (Gimnasio Municipal)

Domingo 18/11

  • 11:00 Hs – Largada Kids 42 (Bahía Mansa y Brava)

Mayor información www.patagoniaeventos.com.ar